Abono

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Triu, 2/2/09.

  1. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Hola quisiera saber si a las Phal se les puede poner fertilizante del universal o no.
    Gracias y saludos,
     
  2. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    La composición de mi abono universal es: 7-5-6 y es de la marca Compo. ¿puedo utilizarlo?. ¿cómo se echa? en el agua de riego (en la inmersión) o después?.
    Gracias.
     
  3. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Abono o fertilizante quimico:

    N = NITROGENO

    P = FOSFORO

    K = POTASIO

    NPK

    Las composiciones comunes = 5-5-5, 10-10-10, 20-20-20

    Son todos los productos em igual proporcion, solo cambia la condentracion que se multiplica.

    Existen otras combinaciones, que favorecen mas, las raices , las flores o la parte foliar por eso a veces hay con otros numeros bien diferentes.

    El que tu tienes es mas o menos para mantenimiento, 7-5-6 la variacion es poca de uno para otro.
    Lo puedes usar sin problema.

    Si es solido en bolitas, una cucharadita de cafe bien rasa diluida en 2 litros de agua para plantas grandes.
    Microorquideas de raiz muy fina mejor diluir al doble.

    Si es liquido igual.

    Se recomienda abonar cada 15 o 20 dias em epoca de crecimiento (hay gente con mas experiencia que lo hace toda semana, o super diluido cada 3 o 4 dias).

    Epoca de reposo cada 20 o 30 dias.

    Siempre antes de aplicar abono la raiz debe estar humeda para abrir los estomatos que realizan absorcíon.

    Evitar mojar las hojas.

    El riego por inmersión va en el agua misma.
    Colocas 1/2 vaso de abono diluido, y completas com agua.

    Recuerda que las orquideas no necesitan casi nada de abono, quanto menos mejor. En la naturaleza no lo reciben y su metabolismo es muy lento en comparación con otras plantas.

    Abono y riego , siempre es mejor que falten, que no afecta en nada!
    A que reciba de mas y o por mucha agua se pudran el substrato y las raices o por mucho abono se quemen.

    La quemadura por abono se manifiesta con manchas negras en las raices,
    facil de acontecer con plantas de raiz muy fina.
    Si la dosis fué muy alta comienzan a quedar amarillas las hojas, llegando a matar la planta.

    Al percibir lavar com mucha agua para retirar las sales, y no abonar por 60 dias.

    Yo uso abono basico 10-10-10 para cualquier planta sin problema.
    Estoy testando uno 13-13-10 com micronutrientes, para ver la diferencia.

    Eso es lo que yo practico com mis plantas, cada persona lo hace diferente existen muchas opiniones.

    Abrazo
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    tras la prolija e interesante exposicion de mario, recordarte que si es abono normal debes diluirlo para usarlo en orquideas.
    lo ideal es que te hagas con un abono especifico de orquideas, teniendo en cuenta las explicaciones de mario.
    un saludo
     
  5. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Gracias por contestarme.
    Saludos,
     
  6. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    el mio es de la marca greendel y pone que esta indicado para estas plantas.

    la composición es :
    Nitrogeno 5%
    anhidríco fosfórico 6 %
    osido de potasa 5%

    ¿como lo vesis?