Abonos en verano: ¿abonar sí o no?

Tema en '¿En qué época abonar las plantas?' comenzado por karmele., 13/7/04.

  1. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    ¡Hola a todos!
    Me he dado cuenta de que en algunos abonos (por ejemplo Compo Nitrophoska geranios y Algoflash flores y arbustos flor) el fabricante desaconseja el uso en julio y agosto. ¿Alguien puede explicar por qué?
    Muchas gracias.
     
  2. Hola karmele!

    Supongo que será porque en verano las plantas están como paradas, aletargadas.
    El abono hay que ponerlo antes para favorecer la floración.

    Salu2.
     
  3. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Gracias malunna.
    La pregunta era sólo por curiosidad. Tú dices que las plantas en verano tienen un parón, pero, sin embargo, es cuando crecen a mayor velocidad. Yo esta semana estoy en lucha permenente con las trepadoras de una celosía, y te aseguro que si no dirijo las ramas diariamente ganan ellas.
    Ahora bien, el tema de las flores es otro. Probablemente sea verdad que lo que las plantas necesitan para producirlas lo tengan que tomar en primavera.
    Yo he dejado de abonar todas las plantas que en esta momento están en flor (clemátides, geranios, passifloras, cupheas, buganvillas, adelfas...) pero sin embargo sí abono las que tendrán que hacerlo en otoño (bulbos de amarylis que sólo tienen hojas,prímula obconica y las azaleas, que están llenas de capullos e incluso con algunas flores abiertas) y las plantas verdes.
    Esperemos que lo estë haciendo bien.
    ¡Buen verano a todo el mundo!
     
  4. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Muchas gracias, Kalimero. Lo de los procesos de nitrificación tiene su lógica. Posiblemente sea por eso.
    Buen verano a todo el mundo.
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Por lo que entendido no se debe poner abonos como nitrophosca pero otros??' que tal el osmocote??'o ya es tarde para ponerlo debia ser en primavera???es que yo estoy vistiendo mi jardin ahora y algunas plantas no tienen muy buen aspecto supongo que por falta de tratamiento en su debido tiempo.Que pasa si las abono ahora??no es mejor tarde que nunca??? Saludossssssssss :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Solo añadir que aquí en verano las plantas no se aletargan, están en plena vegetación, hay que tener en cuenta que aquí no tenemos ni la sequía ni las temperaturas de los climas mediterráneos.
    Un saludo. Maite