Abonos recomendables para frutales: palto, limonero, durazno y frambueso

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por Templeton, 4/4/13.

  1. Templeton

    Templeton

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago , Chile
    Hola me presento soy nuevo en el foro, espero que me puedan ayudar y yo a ustedes.

    Me compre 4 arboles frutales( Limonero , Palto Hass(Aguacate) , Durazno , Frambuesa), de 1 año de vida promedio los arboles y los plante en mi jardín.
    Mi pregunta es la siguientes , que fertilizante son recomendables para cada Arbol , acá en Chile esta empezando el Otoño , es necesario fertilizarlos ahora o esperar a la primavera?.

    Espero que me puedan ayudar , saludos
     
  2. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: Ayuda con frutales

    Si tienes estiercol, ahora y en el invierno, puedes echarselo.
     
  3. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Ayuda con frutales

    Hola Templenton
    El palto debes abonarlo con estiercol en promedio de 5 kilos cuando es fresco, si es compost 2 kilos, alrededro del tronco a la altura delas ramas, siempre cuando rieges en poza, en el mes de junio.
    El limonero debes abonarlo en el mes de julio, con la misma cantidad y en la misma forma.
    El Durazno debes abonarlo en el mes de junio, con 3 kilos de guano fresco y si es compost 2 kilos igual manera que el palto .
    La frambuesa sera en el mes de julio solo con compost 2 kilos a 20 centrimetros del tallo.
    Lo de fertilizantes comprar en las agricolas que deben existir en tu pais, ahi te indicaran que cantida ya que vien con mezclas. y si no hay deberias saber que PH, C.E; tipo de suelo, y tipo de agua.
    Saludos
    Fernando
     
  4. Templeton

    Templeton

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago , Chile
    Re: Ayuda con frutales

    Gracias Fernando!, otra pregunta el palto es el único que se ve afectado con las heladas y es mejor protegerlo??