Abonos, sustratos y tierras para cactus

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Grusony, 24/8/15.

1. ErickNovaO

ErickNovaO

Hola, serias tan amable de explicarme el beneficio de la mezcla del agua con las cascaras u otras plantas para el riego.

Saludos desde Colombia y gracas

2. ErickNovaO

ErickNovaO

Hola, serias tan amable de explicarme el beneficio de la mezcla del agua con las cascaras u otras plantas para el riego.

Saludos desde Colombia y gracias

3. Vctrsnts

Vctrsnts

Buenas,

Ahora que se acerca la primavera toca el abono de nuestras criaturas o el cambio de tierra.

Me podeis aconsejar algun abono. Lo comento, porque me he leido los hilos del foro que hablan sobre este tema, pero hay opiniones para todos los gustos. Organicos, no organicos, mejor transplante antes que abono, mejor abono antes que transplante. Y al final no sabes que hacer. Por eso lo primero seria el abono ( porque el transplante a nueva tierra ) ya se lo hice el año pasado.

El que si que voy a transplantar a nueva tierra, es el "asiento de la suegra" que lleva 3 años conmigo y creo que ya es momento de cambiarle la tierra por una nueva. En este caso, es recomendable poner abono, lo comento porque como le pondre nueva tierra, pues ... y además, como tambien he leido opiniones para todos los gustos, pues al final...

Perdon si son muchas preguntas, pero es la primera vez que me voy a poner serio con mis chicos...

4. Dishonored

Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

Yo añado a mi propia mezcla de tierra, humus de lombriz, y luego una vez asentada la planta y cuando detectas crecimiento activo, abono con líquido cada 15 dias o una vez al mes segun la planta.

5. Vctrsnts

Vctrsnts

Muchas gracias. Sino es molestia, que humus usas?

Lo que estoy haciendo ahora, antes del abono, es regarlas con agua e infusión de piel de plátano, que me han dicho que va muy bien, ahora que están empezando a activarse y luego al abono...

De nuevo gracias...

6. Porque quieres cambiar la tierra a un Echinocactus grussoni.
    Este lleva mas de 30 años así tal como lo ves. Por cierto, lo riego por abajo llenando el plato porque por encima no entra el agua, y diluyo el abono con el agua cuando lo quiero fertilizar, que es con una cierta frecuencia.

Saludos :okey:

7. ananita

ananita

Yo solo trasplanto cuando crecen mucho mis cactus, pero no abono como tal. Entiendo que este trasplante y cambio de maceta que ya cuenta como abono, no? Llevo así unos 4-5 años, desde que empecé mi colección, y la mayoría de mis cactus crecen mucho año por año y varios de ellos florecen.

Si pasa esto, es que todo va bien, no?

Un saludo, compañeros!!

8. Gasteriana

Gasteriana

Dios mío, se me había pasado semejante grandeza :O_o: :ojoscorazon:

9. jafetturbo

jafetturbo

Se ve muy bien