He leído al respecto en la web, desconocía estos riesgos. Pensar que de txabales frecuentabamos es cueva, manchandonos ropa y calzado de restos de excrementos........
EL guano de murciélago devuelve la vida al suelo, activa el ciclo vegetativo y favorece muchísimo la floración de los cactus a parte de tener mucha flora microbiana, cierto es que tienes que hacer bien la mezcla 100 g por cada 10 litros de agua bien diluido. Llevo desde que me lo aconsejaron y mis cactus dieron un gran cambio desde entonces.
Diluido en agua y en época de floración no es un foco de hongos, si lo haces en invierno con mucha humedad lógicamente si. Un saludo
Yo tengo uno que acabo de comprar pero es foliar. Me da miedo usarlo en cactus. Al momento sólo lo he usado en plantas ornamentales porque tampoco sé si afecte en algo a las hortalizas. ¿Alguien sabe algo al respecto?
¡Buenas! Respecto de la frecuencia de abonado de los cactus, en un abono líquido (específico de cactus evidentemente) que compré, aconseja abonar semanalmente en periodo ideal y cada 15 días en periodo favorable. Eso significaría abonar casi cada vez que riego e incluso tener que regar sin necesidad para abonar xD Vosotros que teneis experiencia... ¿Que me aconsejáis? ¿Que frecuencia? Porque yo lo hago más bien de uvas a peras excepto en primavera y otoño que si lo hago cada 15 dias o así ¡Un saludo!
Buenas! Me he decidido a dejar de comprar la tierra para cactus que venden en los comercios (ya que se compacta mucho) y hacer una mezcla yo mismo. Pero con la arena estoy indeciso, no se que grosor es el mas adecuado y sobre todo NO SE DONDE COMPRAR. Lo que he visto o era muy fino o ya era demasiado gruesa. ¿Donde lo compráis vosotros y de que grosor?
yo por ejemplo,compro tierra de cactus comercial y la mezclo con arena de silice fina al 40% DE SILICE Y 60% TIERRA COMERCIAL,y en el fondo de la maceta piedra volcanica uno o dos centimetros -------lo encuentraras a casi todos los gandens
Aupa. Me pasa como a ti con la arena o grava fina, no la encuentro cerca por ningun lado. Suelo comprar online a viveros de bonsais sacos de pomice y este lo mezclo con sustrato universal en mayor o menor medida segun la especie.
Mezclo tierra de cactus comercial, (20L a 6€) con perlita y arena/gravilla de rambla. Eso para los no delicados, para los delicados pómice, algo de volcánica y muy poca cantidad de comercial, y para los muy delicados (en realidad solo los asterias y una Puna) los tengo en mineral puro y duro.
Pues no se que hacer, seguro que la gravilla / arena gruesa me está esperando en algún sitio. Pero no se donde La mezcla ya la tengo pensada, pero es que arena, que es lo único que me falta, no la quiero poner fina porque se apelmaza demasiado.
En alguna rambla de algún río, si despues de cogerla la lavas con algo de lejía puede ser útil, salvo para algunas especies que no toleren la caliza en caso que mucha de esa arena/grava lo sea. Arena de construcción lavada y que no lleve ningún aditivo es muy barata aunque suele ser de un mismo calibre, por eso me gusta más la arena/grava de rambla.
Vermiculita, perlita, pomice o greda volcánica y turba rubia o compost puede ir bien, aunque mientras sea drenante puede funcionar...