Abonos verdes quiero sembrar 1000 m2: experiencias

Tema en 'Abono verde' comenzado por el payes pequeño, 24/4/13.

  1. Saludos a todos,

    El tema es que estoy oyendo mucho sobre abonos verdes ultimamente y queria provar a sembrar unos 1000 m2 de huerto de este y un terrazita del monte donde hay olivos. Ademas por lo que tengo entendido hay varios tipos... Alguien lo ha provado antes? Como fue la cosa?

    Gracias.
     
  2. Re: Abonos verdes

    Nadie lo ha probado nunca?¿
     
  3. Re: Abonos verdes

    Hola

    pues son muchos los que utilizan el abono verde,lo mejor para mi es utilizar alguno que vaya bien por tu zona local,a poder ser con plantas leguminosas que aportan nitrógeno al suelo,se corta cuando empieza a salir la flor y se remueve con la tierra

    la alfalfa se utiliza mucho por mi zona,se puede segar varias veces por ser perenne,es un ejemplo,cualquier leguminosa te ira de lujo y siempre es mejor tener el suelo con hierba que inerte,se siega y es abono

    un saludo
     
  4. Re: Abonos verdes

    Gracias MYRPA
     
  5. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: Abonos verdes

    Este año sembre Veza
    en otoño en un par de bancales que quedaron libres,
    Y despues de segar ,solo tengo elogios, la tierra ha quedado estupenda muy suelta y mullida,
    este finde pienso sembrar en ellos tomates y pimientos.
     
  6. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Abonos verdes

    Hola, depende de las necesidades que tengas te irá mejor un abono verde u otro. A mí por ejemplo no me va bien la alfalfa ya que como bien te han dicho aquí, es perenne y rebrota muy bien por lo que en el huerto a mí no me interesa porque luego es difícil deshacerse de ella, pero por ejemplo si lo que tienes es frutal pues te puede ir muy bien.

    También hay abonos que fijan el nitrógeno y hay otros que se utilizan para descompactar el suelo por lo que es otra cosa que tendrás que tener en cuenta.

    Te paso un enlace del MAGRAMA donde tienes bastante info.

    http://www.magrama.gob.es/es/ministerio/servicios/publicaciones/Uso_de_Abonos_Verdes_tcm7-187426.pdf

    Saludos