Abonos

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por linkitin, 1/4/10.

  1. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos!!!!

    Acabo de adquirir un ginko y cuando he pasado x la zona de vitaminas y abonos pues me he hecho con uno de guano q me han recomendado y me han especificado q al igual q con los filosanitarios, hay q echar menos de lo q recomienda el fabricante.

    Mi duda es: dicen q hay q echarlo en primavera y en otoño, pero cuanto, durante toda la primavera hay q regar las plantas con agua mezclada con el abono o solo una botella de 1'5 o 2l xa cada bonsai en cada epoca.

    Muchas gracias a todos!!!
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    La frecuencia de abonado tiene que venir indicada en el envase. ¿que quieres decir con eso de "dicen"? ... ¿es lo que has oido o lo que pone el prospecto?...

    No se como te han dicho que en los fitosanitarios (imagino que te refieres a fungicidas, insecticidas etc) hay que usar menos dosis... Si quieres que sean efectivos, hay que usar la dosis que dice el fabricante ni menos ni mas.

    ¿Esta el arbolito en maceta de bonsai o en maceta normal de plantas?

    Saludos ... y si puedes, pon una fotito :5-okey:
     
  3. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola. A ver, tenia un abono del año pasado de la marca "flower" pero el problema esta en q con las dosis q me decia, queme mi pobre arce palmatum, asiq decidi no darlo a los demas.
    Leyendo por los foros y paginas varias, decian q el Guano de "compo" era bstante bueno pero q no se debia dar la dosis mencionada sino un poco menos.
    Pero mi duda es la siguiente, si echo la dosis indicada en una botella tanto de 5 litros como de 1, debo regar el mismo bonsai con esos 1 o 5 litros, o como dicen, cada 2 semanas regar con el abono.

    Te añado fotos de mis "criaturas"
     
  4. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Son un olmo, ficus y un ginko pelao hasta q brote.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    linkitin, Que el guano de compo es bueno, te lo digo yo.

    Y como te ha comentado mmd58 hay que hacer lo que pone en la botella del producto que utilizas; si te lees el modo de empleo del guano de compo, comprenderás, lo que has leído por los foros... :5-okey:

    Saludos.