Abrillantadores de plantas interior: ¿es bueno o malo?

Tema en 'Limpieza y abrillantado de hojas de plantas de interior' comenzado por lara_patag, 18/10/03.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Pregunto especificamente por el producto de Bayer, a base de aceite de siliconas, ya que es el que vendo y el que uso :-? .
    Me gustan como quedan las plantas despues de colocarlo, primero las limpio con un algodon con agua y luego lo aplico como dice el envase, procurando que no quede muy "mojada" la planta.
    Pero es bueno o es malo aplicarle este producto a las plantas?.
    Una vez me parecio escuchar que no es bueno ya que tapa los poros de las hojas, es asi?
    Me gustaría saber que piensan aca, por que, aunque me encanta como queden después de colocarlo, no me gustaría hacerles un "mal" :(
    Hay alguna otra manera con la cual uno pueda obtener los mismos resultados ?
    Gracias :smile:
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo pienso que el abrillantador es malo. Siempre. Y desde luego, nefasto si es aplicado sobre plantas de hojas aterciopeladas o con pelillos. Comprendo que los floristas lo utilicen, ya que el efecto es muy bonito, especialmente en plantas de hojas lisas y de por sí relucientes, pero es cierto que tapa los poros, y hace que el polvo se pegue.
     
  3. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Segun he leido ,el abrillantador no es bueno ,por lo que decis de los poros.Dicen es mejor ,limpiarlas con cerveza.
    Un besico
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Con cerveza?? en serio???, que raro :shock:
    Gracias por el dato voy a probar ;)
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  6. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    :roll: ¡¡¡Es verdad¡¡¡¡ tambien habia oido lo de la leche :roll: Pero como me gusta mas la cervecita :lol: por eso me acordé de ella :lol:
    Besicos
     
  7. Lara está en un comercio y, por lo tanto, se encuentra entre la espada y la pared.

    De una parte, sus competidores están usando abrillantadores. Su clientela espera que ella los use al comprarle una planta. También está el caso que le quieran comprar el producto y no puede dejar de tenerlo a la venta.

    De otra parte está el hecho constatado de que el producto produce o puede producir dos problemas:

    El primero consiste en que usado en cantidad excesiva o con frecuencia alta produce las obstrucciones mencionadas. También hay que aplicarlo desde lejos y desde arriba para que no obstruya tantos estomas que se encuentran en mayoría en el envés de las hojas. Por lo que parece, ella ya lo está usando con moderación de modo que estoy seguro de que una aplicación en el momento de exponer o vender su planta no originará este problema. El verdadero problema puede sobrevenir si un cliente le compra el producto y abusa de él.

    El otro problema presente en cualquier caso consiste en lo que se ha dicho más arriba: el polvo se pega más a las hojas. Este problema se ve atenuado, sin desaparecer totalmente, con el producto mencionado por estar basado en silicona.

    Como conclusión, si yo fuera ella seguiría empleando moderadamente el producto en las plantas a la venta y recomendaría encarecidamente a mis clientes que fueran muy cuidadosos en su uso.

    Cínicamente y en voz baja diría: A mi cliente se le morirá antes la planta por no saber regarla que por haberle echado un poco de abrillantador :twisted:
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Poniendome en el lugar de Lara,yo también seguiria vendiendo ese producto y avisando a los clientes de como utlizarlo con precaución.Pero no usandolo.

    Por una parte está el cliente agradecido y contento que siempre vendrá a adquirir plantas y otros enseres a mi establecimiento si lo trato bien y le aviso de los peligros que pueden tener dichos productos.Posiblemente llegará a ser un cliente fijo,lo cual será bueno para el negocio.

    Por otro lado podria pensar,yo se lo vendo y que se las apañe como pueda,lo primero es lo primero,en éste caso es la venta y luego dios verá.

    Si no vendo aerosoles,ni aquello ni lo otro,de que diablos voy a comer?
    Les aconsejo a los clientes que saquen brillo con cerbeza y leche.Ambas industrias crecerán y yo me hundiré.

    Lara podrias probar de limpiar las hojas con leche y/o cerbeza,pero nó delante de los clientes,posiblente tus plantas te lo agradecerán y los clientes maravillados te preguntarán que como lo haces.
    Con un poco de "picardia",les respondes.
    Pués con éste producto que bien aplicado y con precaución les vá muy bien.Este es el momento de sacarlo para su venta.
    Quizás sea un poco engañoso,pero creo que vale la pena hacerlo.Al menos mientras que se vende una planta o nó,los cuidados que le darás serán los mejores.
    Peor seria para el negocio adquirir una planta,cuidarla y antes de la venta tenerla que tirar por que se haya estropeado por un aerosol.

    Más vale cliente comprando,que cien pasando de largo :icon_exclaim:
     
  9. Hola a tod@s..
    Solo un inciso.. ¿y si probais con agua destilada? Ya se que es lo mas sencillo, pero es posible que también sea lo mas inocuo. Yo es como lo hago... y si no , ahora es buen momento, para aprovechar el agua de la lluvia, como no hace mucho frío (al menos aquí) se pueden sacar fuera un ratito al mediodia...
    Solo eso.

    Saludetes..
     
  10. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Gracias por la preocupacion Julio y Aguadulce ;)
    Aclaro un par de cosas, no vendo plantas, solo implementos para jardineria, y el aerosol no me va a afectar mi economía comercial ya que no es un producto que se venda en exceso, igual agradesco que se hayan puesto a pensar las cosas desde el lado comercial.
    Voy a aclararles que lo usen con moderación a mis clientes.
    Y yo dejare de usarlo :( y buscare una manera mas "sanas" para embellecer a mis plantitas :roll: ;)
    Gracias!