Abrillantar con leche

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por maria nieves acero, 18/7/17.

1. Les cuento que me di el gusto de comprarme un pulverizador de esos que se nombran con un émbolo, de un litro, que tira una lluvia fascinante. Y ya los rocié dos veces abundantemente. Quedaron bastante limpias las hojas. Y a estas plantas les gusta la humedad. Es mucho más fácil que con el pulverizador manual!
    Gracias a todos por acercarme sus conocimientos!

2. Misael Montoya

Misael Montoya

@maría nieves acero yo recuerdo haber leido que al utilizar leche, al ser un lacteo y por lo tanto tener proteinas es un excelente medio para que los hongos se alojen en tu planta, mas si estan expuestas a temperaturas altas. Igual con la cerveza por su contenido de azucares.

Yo probe con cosas naturales en las hojas de mis Phalaenopsis, pues al ser hojas grandes y carnosas me gusta que se vean limpias. Intente con cascara de platano y jugo de limon, sin duda el que mas me gusto fue el limon pues daba un brillo hermoso.

PERO! A la larga y aun siendo cosas naturales les creo una capa o costra en las hojas, que cada vez mas se hacia mas gruesa. Ahi fue cuando decidi ya no hacerlo mas, y ahora solo limpio con un trapo humedo y despues un seco, tu misma vas a sentir como si la hoja desprendiera cierta sustancia que sola le da brillo natural.

Recomiendo utilizar el jugo de limon por ejemplo para quitar por unica vez las manchas de cal de el agua, pero si lo vas a hacer de manera constante mejor solo agua.

3. Muy buenos consejos me dieron. Es más , con eso de la cal del agua, pienso recolectar agua de lluvia. Bueno.., cuando llueva... Habrá que seguir esperando.