abrio la flor! que cactus es ??

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por clause, 3/2/10.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    [​IMG][​IMG]
    muchas gracias! :razz:
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Está hermoso, creo que es un Echinopsis Mirabillis!! :smile:
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    ahhh gracias!! si estoy re contenta, tengo poco sol y son pocas las flores de cactus que logran abrir!! :razz:
     
  4. Hola Clause!!! es hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: dura solo la noche, pero vale la pena!!!! Felicidades!!!!
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Si ya se que son nocturnas , por eso la estoy mirando fijo lo que dure!:11risotada:
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Una floracion impresionante, la fotografiaste en buen momento.
    Veo que este cactus es muy obscuro, ¿son siempre asi?
     
  7. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    es de un color medio oscuro ,asi
    [​IMG]
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    bueno , no se si es asi , asi lo tengo yo ...:icon_rolleyes:
     
  9. :meparto: :meparto: es que es tan lindaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Clause!!
    Antenoche se abrió una igual por aca!!! se la dedique a Hansi que fue quien me regalo la planta.
    Entre las cosas que me dijeron los que vieron el cactus y su flor es que es cactus se autofecunda, asi que aunque tenga una sola flor tendras semillas cuando llegue el momento.
    Verdad que es preciosa??? yo quede fascinada con ella, ademas tiene un suave perfume.....aqui te pongo la mia, que vino identificada como SETIECHINOPSIS MIRABILIS (aunque alguien tambien me dijo que echinopsis mirabilis, tambien era valido)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Felicitaciones!!
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    identica!! :razz: si es `preciosa y el cactus es del mismo color y tamaño! lo unico que vos tenes otra florcita, este tiene una solita!!! bueno , lo de las semillas tengo que aprender , las tengo que recolectar ???
     
  12. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    El pimpollo chiquito que se ve, vino cuando me regalaron el cactus pero se quedo seco, ahi donde lo ves.
    El de la flor salio despues y se desarrollo hasta convertirse en esa linda flor. No se si el chiquito se caera en algun momento, ya que esta seco.
    En cuanto a las semillas, me dijeron que dara muchas. Deberas esperar a que esten maduras, eso sera cuando toda esa flor y su tallo esten secos y se desprenda solo. Deberas abrir con cuidado esa flor seca y en alguna parte de ella estaran las semillas. No puedo ser mas exacta pues esta es, tambien, mi primera flor!!!
    Saludos, Tesi
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    ahhhh ...miraaa! de este es mi primer flor , de otros tuve, pero cuando se seco se la saque sin mas!! ahora la voy a dejar a ver las semillas!!
    gracias! :5-okey:
     
  14. Hola Claudia.
    Felicitaciones por la floración.
    Hacé el trabajo de abejita y con un picelito de pelo muy suave revolvé un poco en la flor.
    Soy muy bruto para decirlo. En realidad lo que hay que hacer es sacar el polen que está sobre los estambres y ponerlo sobre el estigma, con lo que la flor queda fecundada.
    Dejá que el fruto se seque en la planta, pero vigilá que no se pase.
    Cuando esté seco lo podés sacar y abrirlo.(Antes de que lo haga sólo)
    Las semillas son bastante grandes( 1 mm)
    Las tratas luego como a cualquier semilla de cactus.


    [​IMG]

    Saludos, Hansi

    .
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Yo hago eso , con un hisopito , en las flores de la lagenaria, les paso por dentro a una y se lo llevo a la otra...bueno ahora solo tengo flores masculinas , pero la idea es llevar el polen de la masculina a la femenina, pero aca cuando le saco el polen? seria cuando esta seca ?? y donde lo tendria que poner...se me complica el tema! :11risotada: ..pero la ilustracion esta buenisima ! soy yo la que con las semillas no tengo practica!