Abrió mi primera flor de camelia: ¿cuánto tiempo duran?

Tema en 'Camelia' comenzado por mamarchi, 12/5/10.

  1. En verdad no se como subir la imagen. Perdón!!!!
    Ya lo he hecho pero no la veo aca, en esta pantalla. O es que aparece directamente en el foro?
    Bueno, por si no aparece. El tema es que la flor es bien blanca. Y tiene unas manchas amarillentas en sus pétalos (desde los bordes hacia adentro). Ya cuando me vino la planta vi que no estaba en muy buenas condiciones (capullos marrones, hojas amarillentas, sustrato super compactado). La transplante a un maceton con mezclas que andan en los 5 y 5.5 de HP según sus envases.
    Esto puede deberse a que la pobre planta no ha tenido los cuidados suficientes antes de llegar a casa (24 de abril) y hay que esperar a que la planta se recupere o es que tiene alguna enfermedad?
    Cuantos días pernanece la flor en la planta una vez que abre totalmente?
    Vere si puedo poner la foto para que vean el problema y que si la reconocen me digan cuál de la especies podría ser.
    Gracias.
    Alejandra.
     
  2. Re: Abrió mi primera flor!!!! ... pero necesito ayuda.

    [​IMG]

    Esta es la foto de mi flor que no pude subir junto al mensaje anterior.
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Abrió mi primera flor!!!! ... pero necesito ayuda.

    Bueno..preciosa te ha salido... la macha amarillenta es una brotitis debido a las condiciones de humedad, muchas veces ocasionadas por la propia planta al tener el capullo cerrado más tiempo del necesario...
    Por de pronto no es nada, digamos que es un "catarro pasajero".. la planta es muy jovencita y se está ambientando a su nueva ubicación,
     
  4. Re: Abrió mi primera flor!!!! ... pero necesito ayuda.

    Gracias Roque141.
    En realidad estoy muy contenta porque cuando me llegó la planta pense que los capullos todos marrones que tenia terminarían en el suelo!!!
    Esperemos que el "catarrito" se le pase y el proximo año sus flores sean mas sanas.
    Por mi zona no hay muchas camelias, porque, obviamente como son "difíciles" y además caras, nadie se arriesga, o los fracazados no reinciden. Pero en las plantas que tengo cercanas he visto que estan minadas de pimpollos pero ninguno ha abierto aún. Puede ser que la mia que ya hoy tenia tres flores abiertas sea de alguna especie determinada que florece mas temprano? Solo me interesa saberlo por si requiriera cuidados especiales de acuerdo a su especie.
    Gracias nuevamente.
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Abrió mi primera flor!!!! ... pero necesito ayuda.

    Oh!! es una japónica.. seguramente es una alba plena muy jovencita, este cultivar es curioso por mi zona se dividen en dos estilos de floración las que florecen recien comenzada la temporada de japónica y las que lo hacen al finalizar... realmente es decisión de la propia planta... uy.. este cultivar es muy suyo... y según pasen los años te darás cuenta que las decisiones las tomará por su cuenta sin causa alguna que parezca justificarlas...
    Decían por mi zona que Carolina Otero adoraba las camelias... en especial este cultivar y repasando la historia posiblemente se pareciesen mucho... después la historia y los libros se adaptarán al uso...

    Suerte y no te dejes conquistar que no tiene cura.
     
  6. Re: Abrió mi primera flor!!!! ... pero necesito ayuda.

    Muchas gracias Roque141, por haber individualizado mi especie.
    Y te diré ... ya me he dejado cautivar!!!!!!!! y se que no tiene retorno. Ya estoy pensando en sumar alguna otra a mi colección (de una sola pequeña alba plena), pero como son caritas veré si algún propietario de mi zona me puede dar esquejes para ver si alguno se me dá y así ir sumando plantas distintas, habrá que esperar pero ... paciencia es lo que me sobra.
    Soy capaz de muchas cosas en mi terraza (entre otras tengo un palo borracho en maceta con una frondosa copa que desde hace ya tres años me florece esplendorosamente !!!!!!! cuando todo el mundo me pronosticaba que no viviría en una maceta) y en mi pequpeño patio también. Adoro las plantas !!!