Abutilon amarillean y caen hojas

Tema en 'Abutilon' comenzado por ferfor, 18/9/06.

  1. ferfor

    ferfor

    Mensajes:
    2
    Hola Amigos:
    Tengo un abutilon en una jardinera exterior. Pero no sé por qué no logra crecer robusto. Sus hojas amarillean, se arrugan y se hacen medio transparentes en algunas zonas, hasta caerse.
    Aún da flores.
    Tiene pulgones, que he tratado de controlar con insecticidas corrientes (dimetoato, etc)...QUÉ HAGO??? ES UNA FRUSTRACION VERLO TAN RAQUÍTICO. DEBO TRANSPLANTARLO DIRECTO A SUELO???
    HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELP!!!
     
  2. Re: ABUTILON S.O.S.

    Según me enseñaron, toda planta que valla en algún tipo de mazeta es conveniente no usar tierra como sustrato, sino turba + perlita o arena gruesa, resaca de río más arena gruesa o perlita (aireación y drenaje) o cualquier otro sustrato que consigas por la zona.
    En mi caso: hago abutilon mediante esquejes y cuando echan raices los pongo en una mazeta con 90% de resaca de río y 10% de perlita como sutrato, después de un tiempo (con este tipo de sustrato hay que regarlo seguido con el consiguiente lavado del mismo) le aplico un fertilizante 15-15-15 además, el abutilon anda bien en lugares humedos.
    Abutilon pictun "Farolito japones" en Argentina.
    Espero que te sirva mi experiencia y suerte.
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ABUTILON S.O.S.

    Procura quitarle los pulgones y demás bichitos, a mí este verano me ha ido muy bien un "invento casero" aprendido de este foro, era: un litro de agua, con detergente neutro y unos cigarrillos deshechos en el líquido. Se deja macera entre 24 y 48 horas y a pulverizar, a mí me funciónó.Otra cosa le estás poniendo quelatos de hierro, eso evita que las hojas amarilleen y se caígan, buen suerte.

    POR CIERTO PON EL SITIO DESDE DONDE ESTÁS ES IMPORTANTE ¡ ;)