Estimados amigos: Es una pasada esta página! les escribo desde el sur de Chile, al sur de latinoamerica. Tengo el abutilon que se ve en la foto como planta de interior hace aproximadamente 9 meses. Sus hojas están muy verdes pero caidas, lacias, no tiene ganas de florecer y no sé si es porque no está en el exterior o porque la maceta es muy pequeña. Por favor, si podeis orientarme en el cuidado de mi abutilon os estaré eternamente agradecida.
Re: Abutilon enfermo? Tengo entendido que necesita mucha luz, por lo que conviene tenerlo fuera .... una vez al mío lo atacó la conchuela pues OJO con eso ... atrae a los picaflores MARÍA EGAÑA CHILE
Re: Abutilon enfermo? Hola chonki y bienvenida a Infojardin !! que grande tienes el abulilón ! y que pena debes de tener al verlo tan de capa caida! Lo primero que veo, es la relacion planta-maceta, creo necesario un trasplante, es posible que la tierra este ya pobre en nutrientes, que las raíces no tengam mas espacio., vigila el agujero del drenaje y que el sustrato no este apelmazado, Ponla en una maceta, ahora que estas en primavera, puedes ponerla en la terraza o jardin para que le dé el sol, debe estar expuesta a pleno sol para una floración, en interior necesita mucha luz y le cuesta florecer, cuando la traslades haslo con cuidado es sensible a los cambios bruscos de temperatura te dejo el link de infojardin : http://fichas.infojardin.com/arbustos/abutilon-hybridum.htm esa begonia ala de angel.... es casi identica a una mia!!
Re: Abutilon enfermo? Yo he cultivado varios años varios años arbustos de abutilon en maceta y según mi experiéncia cuando están en maceta vegetan mejor a la sombra con mucha luz o en semisombra (siempre en exterior). Cuando estan plantados en tierra no tienen problema en vegetar a pleno sol, pero en maceta, como quieren estar bien regados, pueden resecarse. La maceta en que tienes el tuyo es muy pequeña, yo lo cambiaria por una mucho mayor, en maceta alcanzan sin problema los dos metros en un par de años. Crecen con rapidez, por lo que hay que regarlos y abonarlos en abundácia. Cada año, a finales de invierno es recomendable podarlos moderadamente para que crecan más densos y evitar que pierdan el follaje en su interior.