Abutilon megapotámico: época de siembra, cuidados, riego, requerimientos

Tema en 'Abutilon' comenzado por Dorn, 3/4/09.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Buen día, hoy acabo de recibir semillas de Abutylon Megapotamico, pero no encuentro la ficha en el foro, alguien me puede decir época de siembra? cuidados especiales? riego? luz, temperatura etc? tal vez lo estoy escribiendo mal y por eso no me parece ni el Infojardin ni en google :icon_redface:

    arx1193172426r.jpg

    se agradecen tips para que prospere bonita :smile:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Abutylon megapotamico

    muchas gracias CGA, mi duda ahora es, porque las flores de la ficha son distintas a los de la foto que me enviaron?

    abutilon-hybridum.jpg

    si te fijas en la foto que yo puse tienen como tropetita y una especie de punta que cae en el medio.

    Y la ficha dice: Abutilon x hybridum ... es igual que el Abutilon Megapotamico?
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Abutylon megapotamico

    :sorprendido: gracias

    te juro que yo tecleé el nombre y no me aparecía nada relacionado.. quien sabe que pasó :icon_redface:

    igual porque lo escribí con "y"... :mrgreen: qué amable :beso:
     
  6. greeny96

    greeny96

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ()Girona/(x)Graz
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Abutylon megapotamico

    Dorn, estas segura que las semillas que recibiste son de A. megapotamicum??? Es que yo lo tengo y nunca me cuajo semillas, pregunte sobre esto en el foro, y otro forero que lo tiene dice que donde lo compro le dijeron que solo se puede reproducir por esqueje, pues debe ser un hibrido que no da semillas.

    A lo mejor las semillas son de otra variedad, pero no megapotamicum.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147348&highlight=abutilon+megapotamicum
     
  8. greeny96

    greeny96

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ()Girona/(x)Graz
    Re: Abutylon megapotamico

    Paloma,

    Abutions hacen semillas, pero sólo en el tiempo más fresco.
     
  9. Re: Abutylon megapotamico

    Hola tod@s,

    Mi estimada Dorn, si son las semillas que te envié, son efectivamente de A. megapotamico y si da semillas, por montones. La foto que pusiste es ese, les encanta a los colibries y a las abejas.

    Una vez que la flor se seca, se forma una especie de cápsula, la cual hay que abrir con cuidado y sacar las semillas, que son muy pequeñitas y vienen como metidas entre una especie de separadores dentro de la misma cápsula.

    Saludos,
    ANGELA
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Abutylon megapotamico


    Entonces como aqui hace tanto calor sera por eso que el mio nunca me cuajo semillas.

    Y cuando pregunte si el megapotamicum cuajaba semillas me dijeron que no por eso lo dije.
     
  11. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Abutylon megapotamico

    sí son las tuyas... jeje

    tenía la duda por sus cuidados. Las sembré el 20 de Mayo. No han brotado nada, estaré haciéndolo bien? o son tardaditas?
     
  12. greeny96

    greeny96

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ()Girona/(x)Graz
    Re: Abutylon megapotamico

    Hola a tod@s,

    Ahi unas fotos: 1. Abution megap.
    2. Semillas de A. megaponticum
    3. un Abutilon hybr.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Abutylon megapotamico

    Siiii greeny, es ese!!! Divino!!!

    Rafael, tanto tiempo sin coincidir, tómate más descansitos para visitar el foro :11risotada:

    Dorn, yo creo que son semillas caprichosas, como son pequeñas, no las puedes hundir, pero si cuando riegas se salen, entonces tampoco ....

    Si te quedan algunas semillas, prueba dejarlas en agua tibia durante 24 horas, ya que son duras y ese proceso les ablanda. Luego las pasas a algo muy pandito, como cajas de huevos, con tierra y cascarilla o arena para que drene bien, lo pones donde le de el solecito o mejor dicho calorcito, y las semillitas casi sin enterrar. A mi me salieron, pero no tuve éxito en el transplante y las perdí. No he vuelto a intentarlo.

    Mucha suerte, espero que te germinen, si no, te mando un esqueje, aunque no se si sobreviva con estos tiempos de entrega de correo .... aún estoy esperando el tuyo y y no se cuánto más esperar para declararlo perdido :desconsolado:

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  14. greeny96

    greeny96

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ()Girona/(x)Graz
    Re: Abutylon megapotamico

    Hola a tod@s,

    Angela - es mejor para esterilizar ellos superficialmente para que no sean perezosos. Esa es mi experiencia.

    saludos
     
  15. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Abutylon megapotamico

    creo que no quieren salir.. hare otro intento en verano...