Acabado el curso en la universidad...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Bonito, 21/6/11.

  1. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Podemos volver a casita y disfrutar de las orquídeas y plantas en general.
    Me he llevado unas cuantas sorpresas al volver, no pensaba que me iban a cuidar tan bien las orquídeas.

    Me he encontrado con dos cymbidiums increíbles (uno de ellos tiene ahora una vara con capullos aún sin abrir, salió muy retrasada, no sé por qué), un dendrobium con un montón de hijos, un oncidium tremendo (unos 6 brotes, lo tengo que transplantar en breve), una ludisia con brotes (ya floreció en invierno), un paphio que se recupera muy bien, un cym. devonianum echando 2 brotes y un coelogyne cristata (2 varas en invierno) que ahora está echando 6 brotes (lo compré en la exposición de orquídeas de Madrid el otoño pasado y tenía unos 7-8 bulbos). Este último está tan bien que he decidido poner una foto aquí :smile:. Tiene un brote que está saliendo hacia abajo, con dirección a la tierra y no sé en qué acabará.

    Una preguntilla, he transplantado una phalaenopsis esta mañana (híbrido de schilleriana creo recordar) . Resulta que desde entonces parece estar un poco debilucha, como si le faltara agua (sé que tras los transplantes no hay que regarlas...pero no sé). Incluso tres raíces que le estaban saliendo a la altura de las hojas están más blandurrias que esta mañana. Si alguien me puede decir si esto es normal...

    [​IMG]

    Espero que os guste tanto como a mí.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bonito, me alegro de que te cuidaran tan bien a tus orquis. Ahora a disfrutarlas, imagino que las cogerás con ganas.
    Veo una cristata que tendrá una floración de infarto. No dejes de poner fotos. Por cierto.....esta un poco retrasada, no?
    A la Phal. ponla en un sitio que no tenga mucha calor y pulveriza las hojas.

    Saludos.:beso:
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Hola JARA :smile:

    La verdad, igual sí que está un poco retrasadilla para la época que estamos, no lo sé porque son los primeros brotes que va a echar. En lo que sí me fijé es en que la floración sí fue algo tardía...igual eso ha retrasado el crecimiento general de la planta. ¿Cómo se supone que deberían estar los bulbos nuevos a estas alturas? ¿Ya tendrían que verse con hojas y bulbos madurando?

    Gracias.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bonito, lo que veo son varas florales.

    :beso:
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Jjaajajjaa, no había entendido bien tu comentario. Creo que, por fin lo he entendido :smile: . De todos modos, estoy prácticamente seguro de que son bulbos nuevos, porque esos dos brotes grandes ya tuvieron sus varas de flores y eran diferentes a estos. Además, estos están rematados por unas hojitas al final ;) .

    De todos modos, gracias por la observación :icon_biggrin:.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si estan como los mios parecen gemelos y saliendo para el suelo y como veo tienes mucho movimiento en bastantes orquis me alegro eso es bueno felicidades:5-okey: