acabo de recibir mi bonsai y no sé si es normal

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por StarDust, 19/6/13.

  1. StarDust

    StarDust

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    No está bien, pero normal, si te refieres a habitual... en "bonsáis" de estos sitios y estas calidades, sí, entonces definitivamente lo es.

    Ya lo iras mejorando con el tiempo y arreglando defectos.

    Saludos y suerte con tu pequeño :smile:.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    como dice German, no es que sea lo ideal, o que este bien, pero es lo que "normalmente" se vende en ciertos lugares a ciertos precios, depende mucho de lo que pagaste saber si es correcto o no, los buenos bonsai sin defectos (o por lo menos no tan grandes y evidentes) no son baratos
     
  4. yo vi hoy lo mismo aca! me fui a un vivero de por aqui y consegui un grupo de bonsais que ni atencion les dan los pobres tienen los alambres encajados y tal y el nebari un desastre y el sustrato la mayor parte ya no estaba en la maceta... pero conoci una clase de ficus que me enamoro es de hoja muy muy pequeña... pero no era bonsai sino un planton grandecito... bueno como pa trabajarlo lo mas malo iba sin presupuesto jajajaj!
     
  5. StarDust

    StarDust

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar. Tenía miedo de que estuviera herido de muerte XD

    Pues veré cómo evoluciona... Por cierto, que tenga gusanos también es normal?? Le he visto dos de diferentes tipos... :sorprendido:
     
  6. cuidado con esos gusanos hay unos chiquirriticos con cabeza y cola redondeadas y cuerpo también semicilíndrico que parecen ceimpies pues no lo son y ademas comen raíces hay unos ciempiesitos marrones oscuro q son achatados como planos pero con muchas patitas y de cabeza y cola chata y que se enrollan como haciendo un caracolito hasta donde se no son malos comen materia orgánica en descomposición... del resto pueden haber lombrices rojas o marrones pues son inconfundibles no tienen mucha ciencia ni mucho que explicar... no son malas al contrario... ahora puede que también hayan otros gusanitos blancos o medio transparentes pues también son inconfundibles son malos malisimos de hecho creo que de todo lo que te dije son lo peor suelen ser gusanitos de moscas o de un mosquito que suelen estar entre las plantas... pues también comen raíces y materia orgánica en descomposición en un árbol grande pueden no ser un gran problema pero en arboles en desarrollo uy! mucho cuidado...
     
  7. StarDust

    StarDust

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Pues uno era una lombriz, pero el otro parecía un ciempies :-?

    De todas formas se los he quitado, espero que no tenga más...
     
  8. ah tons kitaste cosas buenas pa la planta la lombriz incluso abona la tierra... pero vale no pasa nada pa eso existen abonos....