Acabo de trasplantar ciclamenes: ¿los puedo sacar afuera?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por ecsn, 8/1/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Buenas tardes

    Los Reyes Magos me trajeron ciclamenes :icon_biggrin: , durante dos dias los he tenido en una galeria a la espera de trasplantarlos en unas jardineras.
    Acabo de trasplantarlos y justamente hoy se ha puesto a llover, las saco afuera en el alfeizar de la ventana o tienen que estar en la galeria un par de dias?
    Cada cuando tengo que abonarlos?
    Gracias

    Eva
     
  2. ecsn

    ecsn Guest

    Hola

    Saqué los ciclamenes recien trasplantados en la ventana, aunque por la noche como llovia los entré a la galeria (allí también está fresquito).
    Me he fijado que hay alguos tallos de las flores que se estan curvando, estan como "fofos", lácidos, etc... A qué es debido? También he observado que algunos tienen algunas hojas amarillas.
    Solamente los trasplante, aun no los he regado.
    Gracias

    Eva
     
  3. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola escn

    Bienvenida al mundo de los ciclamen..... pensaba que estaba yo sola... ;)

    Puedes sacar a los ciclamen al exterior sin nigún problema, no te preocupes... son súper resitentes.... los mios han estado fuera, con heladas, granizadas, etc... y siguen estupendos.....

    En cuanto a que los tallos estan fofos...es por falta de agua.....Los ciclamen necesitan bastante agua, pero nunca debes regarlos por arriba, porque el bulbo que es bastante delicado y se puede pudrir. :jardinero:

    Lo mejor es que llenes el platillo bajo la maceta y que el riego sea por capilaridad, ... Deja que el ciclamen absorva el agua que necesita.... Ahora lo que tienes que hacer inmediatamente es echar agua al plato, ...verás que desaparece muy rapidamente, vuelves a llenar de agua,... así hasta que veas que la planta no pide más..... Verás que inmediatamente los tallos fofos, se ponen tiesos.... :si: ;)

    Las hojas amarillas es también debido a la falta de agua o cuando hace mucho calor (pero ahora no es el caso).... Suele ser conveniente quitar todas esas hojas amarillas o pochas, para que la planta tenga espacio.... porque verás que poco a poco, se hace frondosa.....

    Ánimo, seguro que te va de maravilla y puedes lucirlos en tu balcón.... ;) ;)

    Un saludo
     
  4. ecsn

    ecsn Guest

    Hola gracias por contestarme siempre, la verdad es que siempre me animas. Me da tanta pena el poder matar a la planta (no es la primera que me cargo por exceseo de agua :icon_redface: )

    Las hojas amarillas por donde las corto? Justo debajo de la hoja donde empieza el tallo?

    Mañana por la mañana le echare agua, hasta que ya no se la beba mas. He leido que poniendolo en un plato durante 10 minutos ya tiene suficiente. Lo haces asi? Tambien pone que no le puede dar el sol, aunque luego hay gente que me ha dicho que no le pasa nada.

    Ya veremos como va. Gracias

    Eva
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola escn

    Te he escrito antes, pero se ve que mi contestación se ha perdido en el ciber-espacio porque ha desaparecido..... :machacapc: No importa!!!!
    De nada mujer, a mi también me contestan en otros post las dudas que yo tengo, así que encantada... ;)

    Tienes que cortarla justo donde empieza el tallo....

    Yo nunca lo he hecho así, siempre lleno el platillo y dejo que la tierra absorba por capilaridad... cuando veo que el agua desaparece, vuelvo a rellenar hasta que la planta no pide más....

    Luego lo que hago es controlar la cantidad de agua que hay en el platillo.... las que están orientadas al Norte, no pierden tanta agua ni necesitan tanta, sin embargo las que están orientadas al Sur, tengo que rellenar casi a diario, porque bastante se va por evaporación....

    :profe: El único cuidado que debes tener, es este: las que estén orientadas al Sur, deben ser ejemplares de ciclamen de colores claros, blancos o rosas pálidos.... porque son las únicas que resisten bien la luz directa del sol... Las de colores oscuros o intensos son más adecuados para orientaciones Norte, Este u Oeste.... porque el sol las quema y van perdiendo tono e intensidad....

    Un saludo y ánimo :icon_biggrin: :icon_biggrin: ;)