Acacia baileyana: ¿puede darse en maseta?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por cdeo, 22/11/11.

  1. cdeo

    cdeo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MEXICO D.F.
    Compre una acacia baileyana, tiene como 2 metros de altura, pero tiene muy poquitas hojas. Se ve muy sana. como la de la foto, pero sin flores.
    [​IMG]
    Soy de Querétaro México. Nuestro clima es templado algo semi seco.
    Quería ponerla en una maseta grande, pero no se que me recomienden.
    Tengo una jardinera pequeña al ras del suelo, rodeada de adoquín y si la planto directamente en el suelo, temo a que sea en un futuro un árbol enorme. Y me cree problemas con sus raíces.
    Aunque si quiero que se ponga bonito y crezca sano, por ello no se si pueda darse en la maseta.
    ;) grasias de antemano.
    Que me recomiendan….
     
  2. Re: Acacia baileyana, puede darse en maseta ?

    Hola!

    Creo que puedes probar a meterlo en una maceta, que sea lo más grande que encuentres, claro; al cabo de un tiempo, algunos años, puedes sacar el cepellón de la maceta y recortar las raíces con cuidado, y cambiar la tierra para que renovar los nutrientes, así es como se hace a veces con los rosales en maceta.

    Besos ;)
     
  3. cdeo

    cdeo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MEXICO D.F.
    Re: Acacia baileyana, puede darse en maseta ?

    lo tratare, muchas grasias por la respuesta.;)
     
  4. domingo7

    domingo7 Cheli

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico lindo
    Re: Acacia baileyana, puede darse en maseta ?

    Yo te recomendaria que la plantes direcamente en el suelo, generalmente no echan raiz superficial, sino profunda, el crecimiento no es muy grande, podrias controlarlo