Acacia baileyana purpurea tiene algún problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por maurirouxel, 18/1/10.

  1. maurirouxel

    maurirouxel Mauri Ramallo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ramallo, Buenos Aires, Argentina
    Buenos días, soy nuevo en el foro y este es mi primer tema. Si cometo algún error por favor sepan disculparme.
    Desde hace unos días estoy viendo que mi acacia baileyana purpuera tiene algun problema, las hojas que están mas cerca del tallo se están secando.
    En las puntas de todas las ramas están violetas y con brotes nuevos.. pero me preocupa las que se están secando ya que recien estamos a mitad del verano.
    Podrían decirme si es normal o cual puede ser la enfermedad que la está afectando?
    Mañana subiré una foto para que puedan ver el problema.

    Muchas Gracias
    Saludos a todos.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Acacia Baileyana Enferma?

    *

    maurirouxel...

    bienvenid@ al Foro.

    Hazlas de cerca y a distancia...


    Y ya de paso,nos cuentas el clima,riegos,abonados,posibles tratamientos...etc

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. maurirouxel

    maurirouxel Mauri Ramallo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ramallo, Buenos Aires, Argentina
    Re: Acacia Baileyana Enferma?

    Jose Luis, gracias por tu respuesta.
    Voy a intentar subir las fotos.
    Respecto al clima te cuento que estamos en verano argentina y con el fenómeno del niño, tenemos temperaturas muy altas y lluvias abundantes.
    Este problema apareció justamente unas semanas despues de todas estas lluvias y mi duda era justamente esa, si no se debería a exceso de agua.
    Es posible?. En ese caso, cual sería el tratamiento a seguir?
    A modo de información extra te cuento que junto a la acacia, tengo un alamo plateado que le comenzaron a aparecer manchas rojas/marrones en las hojas y cada vez hay mas cantidad.
    Gracias por lo que puedan ayudarme.
    Saludos.
     
  4. maurirouxel

    maurirouxel Mauri Ramallo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ramallo, Buenos Aires, Argentina
    Re: Acacia Baileyana Enferma?

    Bueno amigos.. acá estan las fotos de mi acacia enferma.. como verán se están secando las hojas.. puede ser exceso de agua?
    Muchas Gracias, Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]