Acacia baileyana 'Rubra' (Acacia morada): consejos, cultivo e información

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por super_chango, 15/4/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a tod@s!!!....... vengo con una duda... mi padre esta a un sus piro de comprar una acacia moradA???es un arbol con hojas grises azulada y en la puntas parece que toma un color morado en ciertas epocas del año (No se cuales exactamente)......... Pero a mi me gustaria saber (Ya que mi padre es muy impulsivo y luego terminan muriendose las plantitas).. sobre sus cuidados, exigencias de luz, riego, suelo, su ritmo de crecimiento, su raices etc... he buscado algo de informacion pero es muy confusa me gustaria saber si alguien me puede echar una mano.. se los agradeceria muchisisisimo.

    ;)
     
  2. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Acacia morada informacion!!

    Hola, te referís a la acacia baileyana rubra?
    [​IMG]

    Si es así, mucho sol, poca agua, y realmente pocos cuidados, esa es mi experiencia con ella. Cuidado porque se hace muy grande, esta foto es de octubre pasado, ahora casi llega a tocar el paredón del lado derecho. Eso sí, es una belleza todo el año.
    Saludos
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Acacia morada informacion!!

    ESa misma es :smile: gracias por tu tiempo Julic ;) , desde que mi papa la vio se enamoro de ellas ahora esta por comprar una... el quiere que crezca grande y ya con el tiempo darle un corte y limitar su crecimiento, de la raiz que tal?? no suele dar problemas???..nuevamente muchas gracias por tu tiempo y creo que ya tengo el lugar indicado para ella... un saludo y cuidate y muchas gracias nuevamente.
     
  4. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Acacia morada informacion!!

    Hola Super Chango, la verdad no sé sobre sus raíces, y no es fácil encontrar info sobre esta variedad en particular. Lamento no poder ayudarte en eso, lo que tengo es mi experiencia y en 3 años de tenerla no he tenido problemas.
    A fines del invierno florece llenándose de pequeños pompones amarillos, aunque lo realmente llamativo es su follaje. Que la disfruten mucho. Saludos