Acacia cavens y palmera.

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por marina_c, 27/8/12.

  1. Urgente!... quiero fotos de inicio en el dasarrollo de un espinillo o acacia cavens y palmera.
    A los fines de saber si realmente las especies en desarrollo secorrespon.
    Tengo una germinacion maravillosa luego de 4,5 meses, pero realmente es una palmera?
    La acacia inicio germinacion el 16 de junio y tiene 7 hojas ya.Arranco a los 47 dias su desarrollo.
    No encuentro la forma de agregar una foto al texto!, me pueden ayudar?
    Muchas gracias.
     
  2. Aquí una foto con la germinación de Acacia caven:

    https://img7.***/img7/6632/dsc02399jb1.jpg


    Respecto de la palmera ¿ Cual es la especie ?
     
  3. De la palmera.,conozco la variedad!, gracias por la fotografia!, la mia no era Acacia Caven, igual sigo su desarrollo, todo es experiencia!Llo solicione llendo a comprar una!.De la palmera no tengo mas datos que eran palmeras jovenes (varios años) en calle peatonal del centro de Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina.Me dijeron que ellas alcanzarian gran desarrollo.
    Muchas gracias.
     
  4. Re: Acacia caven

    Asi tuve varias y luego se secaban!, la que quedo tiene que ser otra especie.!Gracias.
     
  5. A ver Marina:
    Hace algunos años que no voy por Carlos Paz, pero en general en Córdoba se está empleando mucho en el arbolado público la palmera Pindó (Syagrus romanzoffiana) o sea aquella que da grandes racimos de "coquitos" de color naranja cuando maduran.
    Esta palmera es originaria de América del Sur, encontrándosela naturalmente en la Mesopotamia Argentina.
    Te dejo unas fotos para que confirmes o desestimes su identidad.

    jpg_Syagrus_romanzoffiana_con_frutti.jpg

    jpg_Syagrus_romanzoffiana_in_fiore.jpg


    0877.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Gracias!Si, es esa ! Ahora podre leer un poquito sobre ellas!.
    De pequeñas, te desorienta que tienes en frente a ti!Sigo cuidandolas, veremos!
    Saludos cordiales.
    Marina.