Acacia de Constantinopla: aparecen pequeñas yemas pero no crece nada más

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Macario, 21/7/07.

  1. Macario

    Macario

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Teruel
    Hola foreros.
    Desde marzo tengo en el jardín una acacia de Constatinopla. Hasta el mes de mayo no le empezaron a aparecer unas pequeñas yemas en algunas ramas ( muy pocas) y... ahí nos hemos quedado. Ni crecen ni le salen más. Está bien regado porque está en medio del césped, tiene luz, pero no hay manera de que tire. ¿Alguien sabe qué puede pasarle?.
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Sabeis qué le pasa a mi acacia?

    Hola,

    para mi que la tienes muerta. Es una planta que viene clasificada en las listas como "de clima suave". ¿ seguro que se adapta a tus condiciones de metereologia y exposicion ?? Cuantos años lleva plantada ? No parece que este año haya sido especialmente frio en invierno, al contrario parece bastante suave..¿¿??. Hay arboles de esa especie en tu entorno ??

    Tambien es posible que le este llegando demasiada agua del riego del cesped y le haya afectado. Suele ocurrir sobre todo cuando la tierra es bastante arcillosa en el fondo del hoyo, y no le da tiempo a evacuar entre riego y riego, siempre se queda encharcada. ¿ Desde cuando tienes ó riegas el cesped ?? ¿ Puede tener relacion con este problema ??

    Lo de brotar tarde en Mayo, es normal, al menos en el Norte. Esta especie de climas calidos necesita horas de sol para retomar el crecimiento.
     
  3. ivani

    ivani

    Mensajes:
    22
    Re: Sabeis qué le pasa a mi acacia?

    Yo tengo una en Madrid, tendra unos 10 o 12 años ya plantada,
    osea k es un arbol ya estable, y no recuerdo haberle tenido k
    dar un cuidado especial.
    Las hojas como estan?
     
  4. Macario

    Macario

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Teruel
    Re: Sabeis qué le pasa a mi acacia?

    Gracias a los que habeis contestado. No me deja muy tranquilo , lo de que puede estar muerta. La he plantado este año y no tiene ni una hoja ni media, frío no ha hecho y, otras acacias que andan por las calles de mi pueblo están estupendas. Yo aún tenía la esperanza de que fuera de crecimiento lento y este año no le tocara ir muy templada. En fín le daremos un poco de tiempo, y si no, la cambiaré el año que viene por otro árbol. ¿Cuál me recomendais para plantar en medio del césped en una zona soleada?
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Sabeis qué le pasa a mi acacia?


    Hola,

    si las has plantado este año, a raiza desnuda y no te ha cogido,...pues entra dentro de lo posible. Igual te la han sacado con poca raiz y no ha sobrevivido...

    Yo que tu miraria las ramas y el tronco , raspalas con una navaja , aver si estan verdes o secas.. Si estan secas, yo la arrancaria y miraria las raices, a ver si tiene ó ha echado raicillas ó si estan podridas del exceso de agua. Tienes que investigar...

    Saludopss