Acacia de Constantinopla cada año coge plagas y le he dado una poda radical

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por loy, 5/7/07.

  1. Hola a tod@s,soy nueva en el foro ,pero os leo desde hace mucho y me he decidío a entrar por fin......os cuento:tengo en mi jardín una albizia o acacia de constantinopla,y casi cada año coge una plaga distinta,pero siempre han sido leves,y los gorriones pueden con ella...hasta este año.Empezó con pulgones,más tarde llegaron las asquerosas cochinillas algodonosas y por último, entre las avispas y los saltamontes la cosa se puso fatal,pobre mía,hasta los mosquitos vivían en ella....Así que he optado por darle una poda radical(en pleno mes de julio!)y ahora la pobrecilla es sólo un tronco y unas cuantas ramas de 50 cm,,,,.Confío en que no se muera de ésta,vuelva a brotar y salga adelante,me gustaría saber si alguien ha tenido este problema y qué tal le fue.....:( :pataleando:
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: MI POBRECILLA ALBIZIA

    No es una época para hacer una poda radical, lo más lógico hubiera sido aplicar un tratamiento con insecticidas.

    Habría que ver una foto de como quedó, cuantas ramas y hojas quedan y si tiene yemas latentes para volver a ramificar. De ahí podremos decir si tiene factibilidad de recuperarse.

    Hay un foro específico de Aeboles Ornamentales para expresar estos problemas.

    Mucha suerte, Saludos.
     
  3. Re: MI POBRECILLA ALBIZIA

    Gracias por contestar, ante todo. ^^
    Intentaré poner una foto de lo que queda de mi albizia, también quiero decir que desde el principio deseché la idea de utilizar insecticidas, pues a ese árbol vienen muchos pájaros y también abejas, y no quiero cargármelos.
    Cada rama tiene varios nudos por donde puede volver a brotar, y los cortes son limpios y sin desgarros. En el próximo mensaje pondré una foto.
    ¡Gracias!
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: MI POBRECILLA ALBIZIA

    Si tienen las llemas latentes verdes puede que rebrote, fijate de buscarlas y fotografiarlas.
    A veces es necesario fumigar ante una plaga muy fuerte porque es factible perder un ejemplar.

    Mucha suerte.