Acacia de Constantinopla con 4 años y aún no ha florecido

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por ytorngren, 6/6/05.

  1. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡¡¡ HOLA A TODOS !!!

    Tengo una Acacia de Constantinopla desde hace 4 años y aun no ha florecido. El primer año estaba en una gran jardinera a la sombra. Despues la transplanté a la tierra a pleno sol. Mide aprox. 1´30 m. y está preciosa.Pero no florece. :( . Los pies los tienea la sombra. ¿Alguien me puede ayudar?. Os lo agradeceria muchisimo. :flores:
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    yoyo, Puede que aún sea pequeña, ya que 1,30 si es que no fue podada es bastante pequeña. Si ahora está en tierra y las condiciones son buenas, se irá desarrollando y pronto te dará flores.
    Saludos.
     
  3. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    gracias

    Gracias CMI.
    ¿ Sabes si habria que darle algún tipo de fertilizante ó abono? y¿ Podarla es necesario? ¿Cuando? :16duda:
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    yoyo, hay que darle tiempo, lo árboles desarrollan sos flores y sus frutos con funciones reproductivas, llegan a este estado cuando están maduros y "necesitan" reproducirse. Creo que por las medidas de tu albizia, es aún muy joven para florecer.

    Solo hay que abonar en caso de necesidad de nutrientes, si no notas síntomas de deficiencias no es necesario.

    Para estimular el crecimiento vegetativo puedes utilizar un fertilizante rico en Nitrógeno en dosis adecuada.

    Mucha suerte.
     
  5. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    Gracias de nuevo CMI:
    Dices rico en Nitrógeno, ¿Vale el Nitrofosca? :jardinero:
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    No conozco este tipo de fertilizante, porque no se ve en nuestro país (o no se vé en las góndolas de los viveros). Según lo leído en este foro es bueno, aunque por lo que creo Nitrofoska es una marca y hay distintos tipos de fertilizantes específicos. Tienes que observar en el prospecto el grado de fertilizante dado en N-P-K, donde el porcentaje de N (Nitrógeno) sea mayor a P-K, este fertilizante es muy útil para estimular el crecimiento vegetativo de la planta. En la próxima primavera puedes usar uno con un grado P-K mayor para estimular la floración.
    Siempre leer el prospecto, en fertilizantes más vale pecar por defecto que por exceso. Saludos y suerte.
     
  7. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    Tienes razon, es una marca. Gracias por los consejos.Ya te contaré. ;)
     
  8. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡Hola CMI ! :94-bienvenida:
    Ha pasado un mes desde la ultima vez que escribi y mi Acacia tiene ¡¡¡2 flores!!!! :bailando: Se que no es mucho, pero despues de 4 años.....
    Te seguire contando.Bsitos :besogrande:
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    yoyo, Espectacula!!! Felicitaciones. :52aleluya:
    Viste, todo es cuestión de tiempo, cuando menos lo pensas, florece!
    Alguna fotito?, es que me gustan mucho estos ejemplares, es uno de mis preferidos. Te envío muchos saludos, y espero novedades de evolución.
    Mis ejemplares pequeños, en esta latitud están sin hojas y en letargo vegetativo.
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    yoyo, síii, una fotito sería espectacular!!!

    Yo tuve tres pequeñitas, en semillero, hasta este verano, que vino mi cuñada "de visita", y consideró que esas cosas eran basura... cuando llegué a la casa, casi me muero de la pena, ya no había nada qué hacer: sus pequeños tallitos, del tamaño de mis dedos más o menos, estaban triturados... y con lo hermoso que fue para mí cuando comenzaron a desplegarse sus hojitas.. :( :(

    Al menos a ella le quedó clarísimo lo muy importante que ellos eran para mí... :cry:

    abazos a los dos, Girasol.
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Girasol ¿y le pasó algo a la cuñada?

    Porque, este…, si hubiera sido la mía, su destino …, pues casi como el de las acacias :icon_evil:

    Mi albizia tenía alrededor de 30 cm cuando alguien me la pisó y quebró ¡casi a ras de suelo! Si llego a saber quién fue…
    Dos años para recuperarla después
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Ay Birke... supieras cómo se lo hago sentir cada vez que puedo!!!
    es que a ella le gustan las plantas por estética... no por ser seres vivos, y a veces yo me paso de buena gente (de tonta) y le aguanto muchas cosas a las personas... a ver si coloco más preferencia en las plantas desde ahora.... :(

    Cuando pienso que en esta primavera cumplirían un añito... me muero de la pena!!!

    Siento muchísimo de lo de la tuya... en general, en estos casos, el culpable parece tornarse invisible... por su seguridad ;)

    Un abrazo grande :besogrande:
     
  13. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡¡¡Hola de nuevo a todos!!! :94-bienvenida:
    He estado de vacaciones y ya tenia ganas de charlar con todos vosotros.
    ¿Que tal vuestras plantas?

    Las mias han aguantado bastante bien la aurencia de su "mama".
    La albicia no ha vuelto a florecer pero no desespero y vere que pasa la proxima temporada. Claro que viendo lo que les pasó a las vuestras, mejor no quejarse.
    Por cierto, ¿como haceis para que salgan esas fotos tan bonitas? (sobre todo esa preciosidad de bebe) .

    Besitos para todos :besogrande:
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¿Tú ves, Girasol, qué poder de atracción tiene la nena?

    A todos nos dice algo con sus ojazos.



    :corazondando:


    besos, besitos, besos
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Es verdad, Birke... ella es una nenita realmente muuuy especial... ;)

    Yoyo, me alegro mucho por tu albizia, aunque esté sin flores, ella ya te regaló dos, y eso es haaaaarto en el mundo de los desalbiziados... :roll:

    Lo de las fotos, ni idea... yo soy una fotógrafa PÉ-SI-MA! :-?

    Un besito para todos... y ...
    les conté que un gingkito que daba por muerto, ha sido el primero en darme sus hojitas?... es tan hermoso, sus hojas son tan pequeñas, y él mismo es tan diminutito... como descalcificado el pobre, de tan pequeñito... :roll: