Acacia de Constantinopla, ¿dan problemas con las raíces?

Discussion in 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' started by (No registrado), Mar 18, 2004.

1. Hola,
    tengo un problema mi madre ha comrado una acacia de constatinopla, pero no se le ha ocurrido pensar en sus raices, tengo entendido q brota en suelos poco profundos pero queria saber tb si las raices son agresivas, porque lo quiere poner enfrente de la casa a unos 5 metros y muy cerca de la carretera y de unas tuberias generales nose si llegara a 2 metros.tenemos miedo de que rompan las raices las tuberias.me podes contestar pronto.

2. Susana-Madrid

Susana-Madrid

Hola namariem:
    Yo no tengo mucha idea, aprovecho que te comento unas cosillas y le doy un empujon al mensaje a ver si alguien te contesta.
    En mi casa , al lado de la piscina, tenemos cuatro acacias de Constantinopla, ya tienen casi siete años y nunca han dado problemas..., también es cierto que están plantadas en un espacio limitado entre varios muros y debajo está el garaje.
    Un saludo. Susana-Madrid

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Namariem: nunca escuché que la acacia constantinola tuviera raices agresivas...Se la arregla muy bien con muy poca agua,y es una árbol de porte mediano a pequeño..Se lo recomienda para pequeños jardines.
    Igual no te quedes solo con mi opinión,ya tienes la de susana-Madrid con experiencia directa...que es lo más confiable!!.

4. karo.

karo.

de todas las acacias de constantinopla que vi en veredas, plazas, etc., tampoco vi una con raices agresivas o que levantaran el cemento......pero me uno a lo dicho por aguaribay, es mejor escuchar a aalguien con más experiencia en el tema :okey: ...de paso te subimos el mensaje.........saludos Karol