Acacia de Constantinopla, ¿dan problemas con las raíces?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por (No registrado), 18/3/04.

  1. Hola,
    tengo un problema mi madre ha comrado una acacia de constatinopla, pero no se le ha ocurrido pensar en sus raices, tengo entendido q brota en suelos poco profundos pero queria saber tb si las raices son agresivas, porque lo quiere poner enfrente de la casa a unos 5 metros y muy cerca de la carretera y de unas tuberias generales nose si llegara a 2 metros.tenemos miedo de que rompan las raices las tuberias.me podes contestar pronto.
    gracias :lol:
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola namariem:
    Yo no tengo mucha idea, aprovecho que te comento unas cosillas y le doy un empujon al mensaje a ver si alguien te contesta.
    En mi casa , al lado de la piscina, tenemos cuatro acacias de Constantinopla, ya tienen casi siete años y nunca han dado problemas..., también es cierto que están plantadas en un espacio limitado entre varios muros y debajo está el garaje.
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Namariem: nunca escuché que la acacia constantinola tuviera raices agresivas...Se la arregla muy bien con muy poca agua,y es una árbol de porte mediano a pequeño..Se lo recomienda para pequeños jardines.
    Igual no te quedes solo con mi opinión,ya tienes la de susana-Madrid con experiencia directa...que es lo más confiable!!.
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    de todas las acacias de constantinopla que vi en veredas, plazas, etc., tampoco vi una con raices agresivas o que levantaran el cemento......pero me uno a lo dicho por aguaribay, es mejor escuchar a aalguien con más experiencia en el tema :okey: ...de paso te subimos el mensaje.........saludos Karol