Acacia de Constantinopla en maceta: cómo podar, quiero hacerlo parecido a bonsái

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Maryz, 28/2/14.

  1. Maryz

    Maryz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chiriquí, Panamá
    Hola.

    Hace un par de años tengo un acacia de constantinopla en una maceta algo grande. Se ha ido desarrollando muy bonito. Me ha dado un par de flores supongo que porque es muy joven y porque está en maceta.

    Por favor si alguien me puede ayudar en relación a la poda de él se lo agradecería.

    Deseo darle forma no tanto para bonsai sino para que parezca un árbol algo viejo y que tenga una bonita forma.

    Mucha Gracias... ;)

    [​IMG]
     
  2. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: acacia de constantinopla

    Hola Maryz!!!.. Bienvenida...
    Es muuuy linda la acacia de Constantinopla...:ojoscorazon:
    Seguramente aquí hay gente que puede ayudarte, y también en el foro de Árboles Ornamentales. Muchas veces consulté allí específicamente sobre árboles, y han sido muy amables e idóneos con los consejos que me dieron.
    Mucha suerte...:happy:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: acacia de constantinopla

    Hola !!
    que bonita como se desarrolló en maceta !!! preciosa

    respecto a la poda:
    ¿llega a perder las hojas o dado el clima de Panamá se comporta como perenne ?

    Lo que se puede hacer en este caso es entresacar frondes, ramas enteras de manera de hacerla un poco menos voluminosa. Se pueden eliminar algunas que estuvieran arrastrando .Lo tendrás que hacer tipo cirujía
    La poda de las ramas que se entrecruzan entre ellas es la que puede ayudarte a mantener una buena forma.Se desordena un poco este arbol y hay que mantenerlo con podas anuales.

    En Cataluña estas acacias perdían la hoja y lo que hacia en ese periodo es podar las ramas desde la punta porque ocupaban demasiado espacio. Tambien quitaba algunas que se entrecruzaban desde el tronco y deformaban un poco el aspecto. pero no mucho mas que eso. Nunca tuve que hacer podas drásticas porque las mantenía cada año
     
  4. Maryz

    Maryz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chiriquí, Panamá
    Re: acacia de constantinopla

    hola. gracias por la respuesta. se le secan algunas pero muy pocas. se puede podar en verano o debo esperar a q entre el invierno.?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: acacia de constantinopla

    Las estaciones en Panamá estan bien definidas ?. ¿que temperaturas invernales tienen ?
     
  6. Maryz

    Maryz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chiriquí, Panamá
    Re: acacia de constantinopla

    En panama se puede decir que solo tenemos dos estaciones. Verano e invierno. En invierno lo mas bajo es 23°C mas o menos. Ahora estamos en un verano super caliente
     
  7. Maryz

    Maryz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chiriquí, Panamá
    Re: acacia de constantinopla

    creo q va hasta mayo.:icon_cool:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: acacia de constantinopla

    entonces segurametne la constatinoopla no eprdera la hoja ¿n es asi?, tendras que podarla con hojas. !!