Acacia de Constantinopla: fotos del árbol florido y curado

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por flix, 22/6/06.

  1. flix

    flix

    Mensajes:
    4
    Como os prometi os envio las fotos de mi arbol florido y curado

    gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. gastromar

    gastromar GASTROMAR

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: acacia de constantinopla

    Hola Felix, tengo una acacia de constantinopla y se me está poniendo amarilla y muy mustia y no es por el agua creo, me han dicho que puede ser por los pulgones, la verdad es que veo muchas hormigas cerca, no se si tendrá algo que ver, me podrías decir algo al respecto y si son pulgones que remedio ponerle, y si hay que regalo mucho, vivo en valencia y la verdad es que hace mucho calor y no llueve nada. gracias
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: acacia de constantinopla

    Si hay hormigas, puede que haya pulgones. Hay hormigas que aprovechan la melaza que excretan los pulgones, y ellas mismas los llevan a las plantas como si fueran arrieros de ganado.

    Pero si hay pulgones deberian ser visibles a simple vista, y si están visibles te recomiendo una fumigación con insecticida sistèmico.

    Antes de fumigar, determina cuál es el hormiguero que está cultivando pulgones, ya que después de fumigar dicha acacia, seguro se van a trasladar a otra planta. Elimina también el hormiguero.

    Saludos.
     
  4. gastromar

    gastromar GASTROMAR

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: acacia de constantinopla

    Gracias, seguiré tu consejo y te diré como me va.
    Gastromar
     
  5. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: acacia de constantinopla

    Flix, me acuerdo de tu post en el foro antiguo. Qué bien y qué sana has conseguido que esté tu Albizia :52aleluya: