Acacia de Constantinopla: vuestras experiencias y recomendaciones con este árbol

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por jvcllab, 14/2/09.

  1. jvcllab

    jvcllab

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    albacete
    este mensaje ya lo he puesto en el foro de jardineria general. He visto en un vivero de mi zona una acacia de constantinopla, me aseguran que no me dara problemas. que pensais vosotros, vivo en la meseta, ya sabeis temperaturas extremas. me gustaria que me comentarais vuestras experiencias. gracias por vuestros comentarios.
     
  2. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: acacia constantinopla

    Hola¡ mi zona es muy fria y sembre este arbol hace 5 años con mucha desconfianza, pero me ha dado muy buen resultado ypienso sembrar mas:5-okey:
     
  3. Re: acacia constantinopla

    hola yo soy del sur de argentina aca tanto el invierno como el verano son muy crudos y se encuentran por todos lados tengo cerca de 20 prebonsais y me aguantaron muy bien el invierno asi que imaginate si lo plantas en tierra y le das el cuidado que merece, no creo que tengas ningun problema, para ser realista no se donde vives tu y como es tu clima, espero que con la descripcion de mi clima te pueda ayudar con tu duda
    saludos
     
  4. Re: acacia constantinopla

    A ver, ¿habláis de albizia julibrissim o estoy despistada? Yo tengo una, aguanta las heladas perfectamente. Estoy contenta con ella.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: acacia constantinopla

    Por aquí se dan tan bien que apenas pierden hoja en invierno. Bien es verdad que aquí prácticamente no hay heladas, y si las hay es de -1º unas horitas.

    Un saludo.
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: acacia constantinopla

    y k tal aguantan las sequias?
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: acacia constantinopla

    Bastante bien también. Las plantas del Mediterraneo, casi todas aguantan los doso tres meses secos sin sufrir. De hecho yo las tengo donde no llega el riego y no dan problema.
    Saludos
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: acacia constantinopla

    gracias juan jose.

    yo tengo al menos unas 15 plantucas d buen porte y de crecimiento rapido, me germinaron a las horas, me dejo asombrado su velocidad