Acacia de tres espinas: ¿en qué época del año conseguir semillas y sembrar?

Tema en 'Acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos)' comenzado por Bothrops, 25/7/05.

  1. Bothrops

    Bothrops

    Mensajes:
    5
    Quisiera saber en qué época del año podría conseguir semillas de Gleditsia triacanthos (acacia de tres espinas o acacia negra) y si se puede saber la viabilidad de las semillas y la facilidad de la germinación.

    Gracias,
    Martín
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

  3. Wongraven

    Wongraven botanica ist krieg

    Mensajes:
    153
    A ver, la Acacia de tres puas no te va a dar ningun ningun problema a la hora de crecer, retoña muy bien pero la precaucion q siempre se debe tomar con cualkier planta joven es procurar q la plantulita no tenga q soportar las heladas del invierno.
    Una vez te crezca el arbol te lo digo por experiencia personal q no vas a tener ningun problema, aguanta desde heladas de fimbulwinter hasta sekias aridas. Lo unico q exije es sol para ella sola y si puede ser q el suelo sea fresco y profundo.

    En Argentina creo q no se encuentra naturalizada.. procede de America del Norte y esta ahora ya naturalizada en España y en Europa (yo la he visto en Moratalla sin q nadie la halla plantado)
     
  4. Bothrops

    Bothrops

    Mensajes:
    5
    Muchísimas gracias por responder!
    Aquí en Argentina, la acacia de tres espinas se encuentra en una Reserva Natural de la provincia de Buenos Aires. De hecho es un problema, ya que al ser una especie exótica de tan rápido crecimiento está desplazando a las especies nativas.
    Me gustaría saber en qué época suelen dar semillas estos árboles...

    Muchas gracias de nuevo!
    Martín