Acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos): ¿dan problemas las raíces?

Tema en 'Acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos)' comenzado por Raina, 24/1/10.

  1. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Buenos días. Me han regalado una pequeña acacia, que después de mucho investigar creemos que es una Gleditsia Triacanthos o acacia de tres espinas. Nos gustaría darle un sitio pero necesitamos saber si sus raíces necesitan mucho espacio y si puede plantarse a 2 metros de la valla de separación de nuestro jardín. Por las fichas, hemos visto que puede medir entre 10 y 20 metros, pero de la anchura de copa o de las raíces no hemos encontrado nada.

    ¿Podríais ayudarnos?

    ¡¡Muchas gracias!!
     
  2. Re: Acacia Gleditsia Triacanthos ¿da problemas?

    Hola Raina. El volumen de la copa se hace muy grande con el tiempo, ahora la veras espigada y delgada pero con los años se hace gruesa y ancha. Asi que dejale espacio para cuando sea mayor.
     
  3. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Acacia Gleditsia Triacanthos ¿da problemas?

    Hola Eufrasio. Muchas gracias por tu información. Para darle bastante sitio ¿crees que la copa podría superar los cuatro o cinco metros?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acacia Gleditsia Triacanthos ¿da problemas?

    Hola


    Esa especie puede llegar a los 20 m de altura y 15 de ancho. Aún suponiendo que no llegase a su máximo, unos 8-10 m de ancho sería normal.
    Los 4 m que pones de copa los tienes cualquier "birria" de árbol. Es más, es que no hay casi árboles de menos de eso.



    Yo no la pondría cerca de nada.


    Saludos
     
  5. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Acacia Gleditsia Triacanthos ¿da problemas?

    Kira, muchas gracias. La verdad es que teníamos muchas dudas pero me la ha regalado una sobrina que la ha ha cuidado casi un año después de plantarla en el cole y nos daba pena decirle que no la íbamos a poner en el jardín. Con una anchura de copa de 8-10 metros creo que ya no tenemos ninguna duda.

    Un saludo.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Acacia Gleditsia Triacanthos ¿da problemas?

    Rebrota con mucha facilidad de raiz, asi que si dañas alguna raiz, rebrotara con fuerza. Si es de las que no tiene pinchos, la podras controlar mas o menos, pero si los tiene te sera bastante mas dificil.

    Tiene porte tipico de acacia ... piensa en los arboles de la sabana africana (aunque no sea de ahi).
     
  7. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Acacia Gleditsia Triacanthos ¿da problemas?

    ¡Hola Ilex! Sí que es de las que tiene pinchos, tiene unas espinas terribles, así que por lo que veo es de las que se pueden controlar menos :(

    ¡Muchas gracias!