Acacia dealbata (aromo): ¿posibles problemas por raíces?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por Guapuru 17, 10/2/06.

  1. Amig@s: :roll:

    Tengo un aromo que me anuncia la llegada de la primavera con su vistoso color amarillo, sin embargo, me han dicho que se multiplica por sus raíces..... :shock: :icon_question: , ¿es esto real?. Está ubicado en un muro divisorio, el vecino es el más interesado en que lo corte. ¿Sus raíces me ocasionarán problemas?. El árbol es aún joven.

    Graci@s, :razz:
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    guapuru 17, La Acacia Dealbata no se caracteriza por tener un sistema radicular muy fierte, aunque si el suelo no es suelto o "arenoso" las raices creceran superficiales. El problema de los Aromos es que esta adaptado al suelo y el clima Australiano, con suelos sueltos y arenosos y vientos moderados.

    En Argentina, cada vez que sopla el pampero (viento sudoeste de 60 a 120 Km/h) se lleva algunos ejemplares desde la raiz porque no son muy profundas, y en esa oportunidad aprovecho a observar lo débiles que son.

    Ah! por aquí florecen en pleno invierno, antes de la primavera.

    Espero que este comentario sea de utilidad.
     
  3. Aromo.-

    CMI hola:

    Sí, tu comentario me ha sido muy útil, gracias. Observaré sus raíces cuidadosamente., aquí el terreno es arcilloso. Pensaba que derribaría el muro divisorio, con los consecuentes problemas que me traería con los vecinos. He tratado de mantener una copa armónica.... redonda, recortando los brotes vigorosos. Es un árbol hermoso.- :razz:

    Saludos, :mrgreen: ;)
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    guapuru 17, te deseo mucha suerte con tu ejemplar.
    Saludos.
     
  5. Aromo.-

    CMI, gracias :razz:

    Te pongo una foto ;)


    normal_Aromo%20003%7E0.jpg


    Salud :razz: s
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    guapuru 17, es un aromo (Acacia dealbata) ?.
    No lo puedo observar bien porque la foto es muy pequeña y no tengo detalles de sus folias.
    Si te puedo decir que esta muy cerca del muro, mucho más de lo que yo pensaba...
    :pensando:

    Saludos.
     
  7. Muro.-

    :shock: :shock: ....CMI, la cercanía al muro...no es conveniente :icon_question:

    No sé la verdad, aquí le llaman Aromos :roll: Trataré de sacar una foto ..más cercana de las hojas. Cuando florece...su color es completamente amarillo...pequeñas flores.-


    Aromo%20004.jpg



    Salud :mrgreen: s
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    guapuru 17, hola, disculpas por la demora, pero estuve 15 días de vacaciones y ahora estoy retomando los temas pendientes.

    Sin dudas es una Acacia dealbata, y como tu dices el nombre común es Aromo o Aromito.
    Es un ejemplar originario de Australia y va bién en suelos sueltos y arenosos.

    No tiene un sistema radicular muy fuerte, pero su cercanía al muro no es tan recomendable. Es un ejemplar de copa globosa y ramas péndulas por lo que la mitad del ejemplar pasará a la casa del vecino.

    Aunque no creo (es mi opinión) que afecte al muro.

    Te envío muchos saludos.
     
  9. Acacia dealbata.-

    CMI,

    Gracias, trataré de mantener las ramas alejadas de mi vecino.-
    Renovado después de tus vacaciones :icon_cool: .-

    Salud :sonrisa: s
     
  10. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    guapuru 17, Muy renovado !, a pesar de que hace un tiempo hemos cambiado las cálidas playas del caribe, por las frias aguas de Argentina. :11risotada:
    Saludos y suerte con el aromo.
     
  11. Aguas heladas.-

    CMI,

    No te preocupes..dicen que hacen muy bien para la piel...mira la parte positiva...no tendrás arrugas ;)

    Salud :13mellado: s