Acacia dealbata o mimosa: ¿qué sustancias químicas componen sus hojas, flor, corteza?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por Noa., 14/12/04.

  1. Noa.

    Noa.

    Mensajes:
    6
    Hola! no se si estoy en el foro correcto (espero que si). estoy estudiando la acacia dealbata link (mimosa) y me gustaría saber si alguien tiene datos (o sabe donde puedo conseguirlos) de las sustancias químicas que componen las hojas, flores o corteza de esta especie. muchísimas gracias!
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo lo único que tengo en un libro sobre hierbas y especias es:

    La planta produce una especie de goma conocida como "wattle gum" y presenta unas características parecidas a las de otras acacias (según otro libro que he mirado se saca la goma arábiga así que supongo que lo de wattle gum será eso).
    Los rácimos de flores amarillas proporcionan una esencia apreciada en perfumería denominada casia o apapanax. Las hojas se utilizan en la India para la preparación de salsas almibaradas y ácida.

    No sé si algo te servirá pero no tengo nada más.

    Un saludo. Maite
     
  3. Noa.

    Noa.

    Mensajes:
    6
    muchísimas gracias por la información. sí me es de gran ayuda.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  5. Noa.

    Noa.

    Mensajes:
    6
    muchisimas gracias por las paginas, de verdad. ahora se me ha generado otra duda. Maite me ha dicho que ha leido en un libro que las flores de la acacia proporcionan una esencia que se llama casia o apapanax pero no consigo encontrar ninguna informacion relacionada con esto. ¿Alguien me echa una mano??? muchas gracias de nuevo