Hola! Tengo un pequeño jardín en Santa Cruz de Tenerife y me gustaría plantar una mimosa de flor amarilla (acacia dealbata) pero he estado mirando y dicen que tiene unas raíces peligrosas. Había pensado en ponerla en una esquinita de mi jardín justo entre 2 muros, en una exposición de semisombra, para ver si asi crecía menos ¿os parece posible? Os dejo una foto de la zona donde había pensado a ver qué opináis, sería plantar justo en la puntita... ya que me da igual tapar esa mini vista GRACIAS!
Re: Mimosa Yo tengo una mimos y las raices no son un gran problema, pues son bastant supeficiales. Lo que puede ser un problema es que hechan muchos hijuelos desde de raiz y te invadiran medio patio
Re: Mimosa Tomo nota! de todos modos había pensado poner malla antihierbas y una cobertura de algún tipo de grava por que es una zona muy cálida y no quiero desperdiciar agua ¿La mimosa podrá con esas protecciones? FELICES FIESTAS y muchas gracias
Re: Mimosa Hola. Opino lo mismo que Adrian, mas te valdrá que claves una chapa en la tierra, aprovechando que la puedes confinar bien, y a pesar de la chapa, aun así verás como es capaz por semilla o raiz de rebrotar fuera. para la A. dealbata asegurate de tierra acida o de que esté injertada si el suelo no lo es. Saludos