Acacia dealbata quiero plantar: ¿tiene raíces peligrosas? ¿En semisombra?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por Archeos, 24/12/08.

  1. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola!

    Tengo un pequeño jardín en Santa Cruz de Tenerife y me gustaría plantar una mimosa de flor amarilla (acacia dealbata) pero he estado mirando y dicen que tiene unas raíces peligrosas.

    Había pensado en ponerla en una esquinita de mi jardín justo entre 2 muros, en una exposición de semisombra, para ver si asi crecía menos ¿os parece posible?

    Os dejo una foto de la zona donde había pensado a ver qué opináis, sería plantar justo en la puntita... ya que me da igual tapar esa mini vista

    GRACIAS!

    [​IMG]
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Mimosa

    Yo tengo una mimos y las raices no son un gran problema, pues son bastant supeficiales.

    Lo que puede ser un problema es que hechan muchos hijuelos desde de raiz y te invadiran medio patio
     
  3. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Mimosa

    Tomo nota! de todos modos había pensado poner malla antihierbas y una cobertura de algún tipo de grava por que es una zona muy cálida y no quiero desperdiciar agua ¿La mimosa podrá con esas protecciones?

    FELICES FIESTAS y muchas gracias
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Mimosa

    Hola.
    Opino lo mismo que Adrian, mas te valdrá que claves una chapa en la tierra, aprovechando que la puedes confinar bien, y a pesar de la chapa, aun así verás como es capaz por semilla o raiz de rebrotar fuera.
    para la A. dealbata asegurate de tierra acida o de que esté injertada si el suelo no lo es.
    Saludos