Acacia: encontré algunas vainas y quiero sembrar las semillas, ¿instrucciones?

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por fpe, 24/9/11.

  1. fpe

    fpe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Hola a todos
    Este verano encontré una acacia en Cabo de Gata (Almeria) y cogí unas cuantas vainas. Ahora quiero plantar las semillas y siguiendo algunas instrucciones que he encontrado en el foro, las he puesto en agua hirviendo. Ya llevan 24 horas y solo han doblado su tamaño 2 de un total de 25 o 30 que he puesto. Además las que han doblado su tamaño (conforme se especificaba en el foro) tienen un agujero bastante sospechoso (supongo algún visitante no deseado). El caso es que no se si lo estoy haciendo bien, (no se si empezarán a aumentar el tamaño a partir de ahora, si tengo que esperar 48 horas...), y también me gustaría saber la clase de acacia. Pondré imágenes de las semillas, no hice del árbol, pero si os puedo decir que tenía unas espinas considerables y unos tres o cuatro metros de altura. Las vainas son casi cilíndricas y de color marrón oscuro y miden unos 7 u 8 centímetros de largo.
    Gracias y saludos.
     
  2. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Semillas acacia

    Yo lo que hago es Pegarles una lijadita en algún punto de la semilla, lo suficiente para quitarle el brillo. Con esto consigues que le entre la humedad.
     
  3. fpe

    fpe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
  4. fpe

    fpe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Semillas acacia

    Gracias Domingo. Voy a probar y ya te contaré
     
  5. fpe

    fpe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA