Acacia gris (Acacia decurrens) planté, el perro la sacó, la replanté y temo que muera

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por rubidevaldes, 18/7/13.

  1. rubidevaldes

    rubidevaldes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toluca, Mexico
    El día de ayer plante un árbol de acacia gris y mi perro la saco mordiendo un poco el tronco, hoy la volví a plantar en maceta para tenerla más cuidada y vigilarla, la mordedura que no fue grave a mi parecer la aislé con cinta plástica.
    Mi pregunta es: si hice lo correcto y hora cuanto tiempo la dejo así para después volverla a colocar en el suelo?.
    Además cada cuantos días y que cantidad de agua le pongo?
    Estoy preocupada de que se vaya a morir, soy principiante en esto de la jardinería.
    Muchísimas gracias
     
  2. Re: Acacia

    Sería de gran ayuda que subieras una foto para ver el tamaño del árbol y la ubicación de la mordedura. Lo que debiste de haber hecho fue enjuagar con abundante agua donde el perro la mordió para disminuír el riesgo de infección en el árbol y luego ya después encintarlo, pero no hay problema. Sólo que la raíz de las acacias son muy delicadas, una vez que las sacas de su lugar es muy difícil que sigan como si nada. Respecto al riego, síguele dando un riego normal, que no le falte humedad.