Acacia para cultivar como bonsái

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por Cata O, 12/6/13.

  1. Cata O

    Cata O Cata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Colombia, Medellín
    Muy buenas tardes;

    Quisiera que me ayudaran con algo:

    Tengo esta Acacia desde semilla, retoño en Diciembre y en estos 6 meses ha ganado una altura de 1.30 Mts ... está en un matero de una diámetro de 30 cm y profundo de 60 cm...

    Me gustaría saber como debo proceder para dejarlo como bonsai... Aclarando que me encuentro en Medellín - Colombia y no nos afectan las estaciones.

    Agradezco su ayuda y orientación sobre cuales son los pasos a seguir.

    [​IMG]
     
  2. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ACACIA PARA CULTIVAR COMO BONSAI

    Mmm.. Está muy alta, lo que tendrias que hacer primero seria sacarla de la maceta y podar un tercio de las raices y después podar a una altura baja para que saque ramas laterales, si hay una rama baja usa esa como nuevo apice (eso es lo que yo aria :smile: ) Saludos desde Argentina!
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: ACACIA PARA CULTIVAR COMO BONSAI

    lee sobre podas de raices, ya que esta especie tiene una pivotante gigante, y de ahi puedes pensar q hacer
     
  4. Re: ACACIA PARA CULTIVAR COMO BONSAI

    bueh acá yo he cogido arbolillos de la calle que por suerte (pegados a las calzadas y las orillas de la calle) las raíces principales han crecido lateralmente y me permiten enrollarlas al ponerlas en maceta lo cual es tremenda ventaja...

    así que seguramente esa raíz principal esta bien enrollada dentro de la maceta... a menos que la maceta sea tan larga como alta el arbolillo lo cual no creo! así que no creo que te de muchos problemas...

    sobre lo demás tal cual te dijeron los demás compañeros yo cortaría bajo y pondría una rama de las bajas como ápice eso si recuerda hacer el corte en diagonal y no un corte recto horizontal y justo donde esta saliendo la rama que pretendes usar como ápice nuevo (sin cortar dicha rama claro!)...
     
  5. Cata O

    Cata O Cata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Colombia, Medellín
    Re: ACACIA PARA CULTIVAR COMO BONSAI

    Mil gracias, tendré en cuenta todas sus anotaciones y comenzaré a trabajar con él ... un abrazo!
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ACACIA PARA CULTIVAR COMO BONSAI

    solo poda si ya tienes el grosor adecuado, que para el tamaño de hojas ... le falta mucho, mucho, pero mucho
    mira hay especies adecuadas y otras que no lo son, y esa acacia, no lo es, para empezar por esas hojas tan enormes, para que fuera mas o menos proporcionado deberia ser muy grueso
     
  7. Asimov

    Asimov

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Colombia
    Re: ACACIA PARA CULTIVAR COMO BONSAI

    Hola a todos.. también estoy en las mismas que Cata, pero el mio si esta mas pequeño.

    [​IMG]

    Ni idea de como seguir, por ahí he estado leyendo pero esta largo el tema, claro está que muy interesante... un ayudita rápida el que pueda, sigo esperando que crezca y voy aprendiendo del tema o ya esta la Acacia en el punto exacto para hacerle algo (podar, cortarle las raíces, etc) ?

    Saludos.

    También soy de Medellín, Colombia.
     
  8. Asimov

    Asimov

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Colombia
    Re: ACACIA PARA CULTIVAR COMO BONSAI

    No se porque no quedo la imagen.. vuelvo e intento a ver si esta vez si..

    [​IMG]