Acacia para identificar

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Yvoty, 31/10/07.

  1. Yvoty

    Yvoty

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola a todos, soy nuevita en este foro, es un gusto haberlos encontrado.

    Les cuento que soy artesana, soy amante de la naturaleza, especialmente del río y sus plantas (vivo a la orilla del hermoso río Paraná). Trabajo con semillas de plantas que hay en mi zona, de árboles nativos y no nativos pero comunes en la región.

    Encontré un árbol que creo es una acacia, sus semillas son hermosas. Pero no puedo identificar qué acacia es. Me interesa porque estoy escribiendo un documento sobre las semillas que trabajo, si el árbol o planta tiene propiedades medicinales, etc.

    Saqué fotos de sus hojas, flores, vainas, corteza, y espina (es muy particular, tiene tres puntas). Ojalá alguien pueda ayudarme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    También tengo semillas para cultivar, después les consultaré sobre como hacerlo con algunas.

    Gracias, saludos a todos
    Yvoty
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Gleditsia triacanthos (acacia de tres espinas)?
     
  3. Gleditsia triacanthos...no es nativa de la Argentina,sino es originaria del noreste de America...aca se ha hecho plaga...
    si queres te busco mas informacion se que la tengo en mis apuntes de la facultad
     
  4. Yvoty

    Yvoty

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Si!! Busque sobre Gleditsia triacanthos y coincide con mi arbol. Muchas gracias!!

    Si tenes informacion sobre esta especie, te agradezco.

    Saludos a todos
    Yvoty
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Yboty. Antes te felicité por el tapiz y ahora leo que eres artesana y trabajas con semillas. Precioso tapiz.

    Si quieres germinar semillas de Gleditsia triacanthos supongo que habrá varios métodos, pero yo lo he conseguido poniendo las semillas durante décimas de segundo a 100ºC (para romper la latencia) y a continuación a tierra. No sé el % exacto pero nacieron casi todas.
     
  6. Yvoty

    Yvoty

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias Manu. Yo no tengo donde plantar, pero un conocido que tiene una huerta organica con hortalizas y muchas medicinales, me ofrecio plantar en su tierra. Y tengo varias que quisiera plantar.

    Plante en una maceta hara como un mes atras unas semillas de lagrima de la virgen y en otra maceta unas de palo de jabon (si necesitan los nombres cientificos, puedo buscarlos).

    Con plantarlas asi nomas creceran? Perdon mi ignoracia total.

    Saludos!
    Ivoty
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Yboty. Aquí en este foro generalmente tratamos de identificar plantas, para germinar semillas hay un foro específico en "árboles frutales" y/o "árboles ornamentales". Allí te van a decir que tratamiento debes dar a cada semilla o si directamente las debes poner en tierra...etc.

    Por supuesto que debes intentar dar nombres científicos porque por ej. aquí el nombre popular "Lágrimas de la Virgen" se le da a Allium triquetrum y probablemente a otras más. Es de la familia del ajo.
    Para que te des una idea, la Quillaja saponaria en la zona de centro y suramérica se denomina popularmente como Palo de Jabón, Kallai, Chípero, Choloque, Michí, Pacón, Bibi, Amole y algunas más. Para evitar dudas es mejor manejarse con el nombre latino.;)
     
  8. Yvoty

    Yvoty

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Perdon :icon_redface:

    Ahora me fijo en la seccion que me decis.

    Gracias!