Hola! Me podrian informar como se llama este arbol y donde lo puedo conseguir?Lo vi en la vereda, parece una acacia por el tipo de flor y hoja, solo que las flores son rojo anaranjado intenso. En este momento tiene chauchas con semillas, aparentemente ya secas. gracias! http://imagensubir.infojardin.com/subimos/basic.phpcolor http://imagensubir.infojardin.com/subimos/basic.php
Rochy, bienvenido al foro. Sigue mejor el camino que te indica el foro para subir las fotos,porque no salen. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265 Recibe mis saludos Edito: Será una Sesbiana, un Delonix regia?
A mi tambien se me vino a la cabezaelonix regia. Saludos. Que significa ese careto que sale en lugar de la "D".
.................................................................................................................................. Mmmmm me parece que tenés alterada alguna función del teclado ... A mí me pasó pero con otro monigote ...
Si la pregunta es para mi, www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71578. Tambien tienes información en :www.arbolesornamentales.es/Delonixregia.htm. Las fotos no las bajé de esta página, porque no quiero conflictos con J.M.Lorenzo-Caceres. Fernando Macé no la tiene en su estupendo Blog, tiene que trabajar un poquito más........ Saludos.
Ovin no es facil lograrla en nuestro clima es de muy cálido,a mi me costo lograrla.... 3 años de calefaccion, ahora solo espero me florezca en la próxima temporada, es un sueño. Si quieres tengo semillas Saluditos
Justamente Ovin, es como dice Olga, es dificil en nuestro clima. Unas pocas semillas que me enviaron nunca me germinaron, así que no lo tengo, por eso no esta en la página. Si consigo mas semillas lo intento de nuevo. Reciban mis saludos P.S. Ovin, aquí los días tiene 24 horas, 26 por día no puedo trabajar además, estoy haciendo camas en los invernaculos para cuando lleguen de visita Olga, me anoto con semillas.
ES UN FLAMBOYANT. Hasta ahora lo he visto en Tenerife. No existen "acacias rojas" - son todas amarillas. Hay "falsas acacias" como una Robina de flores rosas o "Mimosas de verano" como la Albizia. He plantado un Flamboyant en Málaga; es un árbol muy friolero (no sé si soportora este invierno anormalmente largo y húmedo).
Felix... debemos tener en cuenta que Rocki es la primera vez que ingresa. Y si, tienes razón, es así, mucha gente llama acacia a toda planta de hojas de la familia de las mimosas. pero siiii hay una acacia de flores blancas, ya subiré la foto cuando la encuentre, es una autóctona "nuestra" y estoy muy enojada conmigo poque no me acuerdo la especie, es más aqui en La Plata, hay un ejemplar de gran porte en una de las plazas principales de la ciudad, es más te diré que puede que no encuentres imágenes en la web de la misma
Hola Olga En La Plata tenemos cultivadas las nativas Acacia visco, Acacia caven, Enterolobium contortisiliquum ¿sera el de plaza Italia? (este de flores blancas, los otros son más cremas y amarillos). El vivero Ferrari vendia Chivatos este año hasta ahora esta bien, veremos que pasa en invierno.