acacia rouge?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por rocky1, 11/2/10.

  1. rocky1

    rocky1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    argentina
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    A mi tambien se me vino a la cabeza:icon_biggrin:elonix regia.:happy:


    [​IMG]


    Saludos.

    Que significa ese careto que sale en lugar de la "D".
     
  4. ..................................................................................................................................

    Mmmmm me parece que tenés alterada alguna función del teclado ... A mí me pasó pero con otro monigote ...:smile:
     
  5. Podría ser una Robinia hisipida pero tengo dudas
     
  6.  
  7. Dónde la vistes????
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
  9. Ovin no es facil lograrla en nuestro clima es de muy cálido,a mi me costo lograrla.... 3 años de calefaccion, ahora solo espero me florezca:52aleluya: en la próxima temporada, es un sueño.
    Si quieres tengo semillas:5-okey:
    Saluditos
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Justamente Ovin, es como dice Olga, es dificil en nuestro clima. Unas pocas semillas que me enviaron nunca me germinaron, así que no lo tengo, por eso no esta en la página.
    Si consigo mas semillas lo intento de nuevo.
    Reciban mis saludos


    P.S. Ovin, aquí los días tiene 24 horas, 26 por día no puedo trabajar:meparto: además, estoy haciendo camas en los invernaculos para cuando lleguen de visita:meparto:
    Olga, me anoto con semillas.
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Volviendo al tema, Rocky estamos esperando las fotos de la "Acacia rouge".
    Mis saludos
     
  12. ES UN FLAMBOYANT.

    Hasta ahora lo he visto en Tenerife.

    No existen "acacias rojas" - son todas amarillas. Hay "falsas acacias" como una Robina de flores rosas o "Mimosas de verano" como la Albizia.

    He plantado un Flamboyant en Málaga; es un árbol muy friolero (no sé si soportora este invierno anormalmente largo y húmedo).
     
  13. Felix... debemos tener en cuenta que Rocki es la primera vez que ingresa.
    Y si, tienes razón, es así, mucha gente llama acacia a toda planta de hojas de la familia de las mimosas. pero siiii hay una acacia de flores blancas, ya subiré la foto cuando la encuentre, es una autóctona "nuestra" y estoy muy enojada conmigo poque no me acuerdo la especie, es más aqui en La Plata, hay un ejemplar de gran porte en una de las plazas principales de la ciudad, es más te diré que puede que no encuentres imágenes en la web de la misma :5-okey:
     
  14. Hola Olga

    En La Plata tenemos cultivadas las nativas Acacia visco, Acacia caven, Enterolobium contortisiliquum ¿sera el de plaza Italia? (este de flores blancas, los otros son más cremas y amarillos).
    El vivero Ferrari vendia Chivatos este año hasta ahora esta bien, veremos que pasa en invierno.