Acacia saligna o similar ¿cómo reproducir?

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por Maiorica, 3/4/05.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola:
    Ayer ví junto a la autopista unas acacias en floración incipiente, corté una ramita de 40 cms. y la puse en un vaso con agua. Cuanto más la miro más me gusta, ¿cómo la puedo reproducir?.
    Yo creo que es Acacia saligna, por las hojas que tiene, pero si no es esa, pues el tipo es similar (podría ser longifolia también).
    ¿Es posible que no tenga espinas? creo que no ví.


    acacia_longifolia4266s.jpg
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Maiorica, las acacias se reproducen facilmente por semillas. Para acelerar la germinación se pueden escarificar rascándolas un poco entre dos hojas de papel de lija fino a fin de romper la cutícula y facilitar la entrada de agua en la semilla.

    Un saludo: Juan
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Vaya...entonces tendré que esperar a ver las semillas, probablemente después del verano. No sé, no conozco bien el ciclo del árbol.
    Esperaremos.
    Gracias por la información, al menos es positiva: he tenido intentos de germinaciones absolutamente desastrosos (semillas de café, de Musa, o de té, por ejemplo, ¡imposibles!).
    Saludos.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Maiorica, yo también he tenido muchos fracasos con las semillas que mencionas. Las de Musa y las de Té nunca me han germinado y las de café, si son muy muy frescas, germinan, pero luego no aguantan el clima de Mallorca y se me mueren todos.
    Tengo media docena de semillas de Acacia farnesiana que me mandó un forero de Murcia. Ya he sembrado las que quería y éstas me sobran, por si las quieres.

    Un saludo: Juan