Acantácea tropical

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por LD, 6/7/04.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    A ver si alguine sabe que puede ser..yo creo que podría ser alguna especie de Aphelandra u otra acantácea tropical ,pero he buscado varias fotos y ninguna se le parece.

    Las brácteas son de color magenta y pasan a magenta verdoso al envejecer , y las flores son de color lila.La hoja tiene los nervios marcados en verde grisáceo.






    [​IMG]




    [​IMG]

    Un saludo ,

    Luis
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo también creo que es una Acanthaceae y concretamente del género Aphelandra. La especie está próxima a A. sinclairiana y con hojas variegadas.
     
  3. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Jose Manuel

    Aphelandra sinclairiana tiene brácteas y flores bastante diferentes (muy bonita por cierto esta especie) y en el buscador de imágenes ,como Aphelandra no encontré nada similar.Cuando me la vendieron no traía ninguna identificación .Sigo buscando entonces...

    Un saludo ,

    Luis
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Bueno ,pues ya está identificada ,poniendo en el buscador de imágenes de Google "acanthaceae" me salió esta planta ,yo creo que es la misma:

    580b.jpg

    Es Porphyrocoma lanceolata o longifolia al parecer .

    Un saludo ,

    Luis
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tienes razón, la verdad es que no estaba muy convencido. Al parecer es Porphyrocoma pohliana, nativa de Brasil. No la tenía registrada en mi base de datos, la añadiré y voy a buscar información sobre ella.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, pues al parecer el género Porphyrocoma está incluido en Justicia y el nombre actual de la planta es Justicia scheidweileri V.A.W.Graham, dedicada supongo al botánico Michael Joseph Francois Scheidweiler (1799-1861)
     
  7. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Pues gracias por el dato ,muchas acantáceas se pasaron al género Justicia ,y es un lío .Lo que más me sorprendió fué encontrarla en la estantería de una gran superficie...y nunca la había visto en ningún vivero.

    Un saludo ,

    Luis