Acanthocalycium thionanthum y Discocactus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por vega, 21/10/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Primera identif de cactus de la costa de Granada, 0.42 jeuros, bien barato, al natural todavía más bonito.

    vegacactusident85.jpg

    besos, bego
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola Bego!!!
    Veo que siues teniendo un gusto esquisito.

    Podr'ia tratarse de alguna de las variedades de Acanthocalycium thionanthum.

    Un saludo, Julio.
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Me inclino por Eriosyce no se si sandillon o ceratistes o por algun tipo de Copiapoa grandiflora, o durispina....... pero Acanthocalycium....no se, Julio...

    A mi esta pequeña y modesta planta de 6 cms de diámetro fué la que mas me gustó de tooooodas las muchiiiiiisimas que se trajo Bego de su último viaje ( ¿¿¿¿¿ y cómo haría para venir desde Granada en Autobus con todo el cargamento ?????!
    ¡¡¡¡¡¡lástima de cámara de fotos que no hubiera captado ninguno de los momentos de su regreso .... la que más......... y mira que tenía en la cocina, en el jardín, en la habitación desde donde se conecta a internet, ...... :
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A veces los encuentros son al revés... desde luego esta pequeña planta tiene encanto y una fuerza rara :97chiribitas: , que para ir cogiendo cactusetes del vivero (no me acuerdo del nombre) busqué una bandeja que tuviera pocos cactus, para despejarla e ir colocando los míos... y allí estaba, tan guapo, así que le dejé para mí, por lo tanto, él me escogió a mí... hawb, no sé si es la que más me gusta, pero, quizás....
    ...y :shock: entre miles de pequeñas bolas y suculentas varias que había allí, no encontramos ni una sóla igual para María Barranco o para mm... así que todavía el cactusete me parece "más especial".
    Ya os pondré alguna foto, (uffffffff, a ver si es verdad :shock:).

    Lo de mis viajes siempre pienso en una cámara de video, porque yo no me veo con esas pintas y me gustaria... y normalmente viajo sola.

    julio, gracias por tus piropos :sonrisa:
    hawb, tengo más escondites con plantas, es que ahora están todos de mudanza y hay un caos.... :icon_biggrin: Yo tb le veo un poco de espíritu de eriosyce a mi cactus, pero es que no he visto nunca un acanthocal....

    Vosotros dos y mm sois mis "maestros cactuseros" :beso: muchas de mis plantas han sido vuestras o son hijos suyos ;)

    vega
     
  5. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    pues podria ser un "sandillon" pero en ese caso, extraño mucho ver su espinota central...


    esta muy lindo...
    no habra que cambiarlo de casita pronto?


    preciosas plantas se ven por alla!!! (de semilla :13mellado: )

    muchos saludos de Chile


    pescaomarino
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    no habra que cambiarlo de casita pronto?

    Jooooooo, con las ganas que tengooooooooooo....

    Pero es que no me dejan... :icon_biggrin: que aquí viene el invierno y el reposo... y me han dicho que no cambie más que lo imprescindible y con mucho cuidado, es decir los que estan con las raices fuera.
    Y es que éste será mi segundo invierno con cactus y en el primero no sabía casi nada... espero la primavera más florida de mi vida :52aleluya:

    besos, vega
     
  7. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    pues se me olvida que estas en el otro hemisferio!

    te mando un saludo primaveral sur chilensis



    :mrgreen:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ya me lo suponía :11risotada:

    bb
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    He encontrado una foto...

    big_1819.jpg

    Y ¿qué es?

    pues sí...

    Acanthocalycium thionanthum (Spegazzini 1905) Backeberg 1935

    la página está en cheeco, o rumano ?¿?¿?¿¿

    Cuanto más miro a mi cactusete bonito, más creo que se trata de un Acanthocalycium :icon_cool: ... pero espero a que me lo confirmes, Julio, vaya ojo!!!!!!!. ;)

    Compré en Valencia un cactus parecido, éste tiene unos cuantos meses más, a ver qué os parece...

    vegacactusident88.jpg

    besotes beg@
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si posiblemente se trate del mismo, aunque en la actualidad no se halla en Acanthocalycium y lo han agregado al genero "saco" de los Echinopsis, exactamente al thionantha, con flores de cerca de 5 cm, amarillas.
     
  11. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Bego,

    Creo que el de la última foto es un Discocactus, a lo mejor estoy diciendo un disparate...por cierto ,muy bonito.Los Discocactus pueden ser un poco difíciles de cultivar, recuerda que son tropicales.

    [​IMG]


    Un saludo,

    Luis
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente, algo me rondaba en la cabeza y era que se parecia mucho a mi Discocactus, creo que placentifomis. No se, ya dudo de casi todo....
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Dudar es bueno, nelo. Placentiformis ¿el tuyo o el mío, o los dos? :icon_biggrin: ¿Y por qué con forma de placenta?Yo lo veo distinto, pero ya no me sorprendo de nada.

    Luis, :shock: jamás has dicho un disparate, ni cuando eras un crío. ;)
    No te he incluído entre mis "maestros" por la edad :11risotada:

    besotes, bego


    tengo un tercer cactus parecido.... :13mellado:
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de placentiformis debe ser por lo mismo que lo del chiste.....Un padre es llamado al colegio por el Director para hablar de su hijo. Al llegar el director le dice: Su hijo está obsesionado con el sexo, le he dibujado una linea y le he preguntado que qué veia y me ha contestado que una mujer desnuda en la cama.... Despues le he dibujado dos lineas paralelas y me ha contestado que un hombre y una mujer acostados en la cama......Y entonces el padre le contesta, irritado: ¡Es que Vd tiene una forma de dibujar que se la pone gorda a cualquiera!. Igual lo de placentiformis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Por más que miro y vuelvo a mirar a mi cactus... :twisted: debe ser que no es placentiformis... ;) o me han engañado cuando lo compré :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    bb