Acanthus mollis: mancha blanca, como algodonosa

Tema en 'Acanto' comenzado por imma, 9/2/04.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola queridos amigos

    Queria mostraros unas fotos de mi Acanthus mollis que compré en Marzo del 2002. Os enseño la foto de comoe estaba en Abril 2002 y en Setiembre 2002 con flor.
    [​IMG]Pues resulta que hace dos semanas quité el cepellón de su maceta para ver como tenia las raíces y comprobar si pedía o no trasplante. La parte aérea estaba bien pero me parecía que lo había tenido demasiado tiempo sin trasplantar y mi sorpresa fue que , aunque en general el cepellón estaba bien, en una parte, muy concreta tiene como una tela algodonosa. Insisto, la planta no muestra ninguna anomalia en sus hojas y no me parecía para nada enferma.. de hecho sigue sin aparecerme. Pero eso blanco ahí no lo había visto nunca. Os muestro las dos fotos que he hecho:

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Sabe alguien que puede ser y si es peligroso ? ¿Qué remedio le puedo aplicar ? (No os confundais, los otros puntos blancos que aparecen en todo el cepellón es “ perlita “ para el drenaje.. Solo se trata de la mancha grande blanca que muestro con una flecha )

    Aprovecho para mandaros muchos besos. Estoy liándome en fotos que tengo para exponer varias cosas.. como un trasplante que hice hace tres días de toda una Bignonia. Fue de locos y tengo ganas de que lo veáis
    NOTA: Por mi cumple me han regalado......... UNA CAMARA DIGITAL ¡!!!!!!! Bueno... no sabéis lo que os espera, jejeje

    Besazos
    IMMA
    (Tarragona... no me he movido de sitio... ).
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hola Imma, cuanto tiempo sin leerte, me alegro volver a verte por aquí. Ese algodoncillo lo he tenido en muchas macetas (o al menos algo muy parecido), supongo que será alguna clase de hongo no especialmente dañino, pero ya te digo, SUPONGO. A ver si te oye Plaguero ¿sabes como hay que llamarlo? Hay que poner [SOS] en el mensaje y después explicar el problema. :icon_biggrin: ¿No serán esas pelusas que crían los sustratos de Compo y similares?
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    plaguero, plaguero, que siempre me equivoco. No hay que ponerolo con mayúsculas. :lol:
     
  4. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola imma, la perlita está clara en lo otro no puedo ayudarte, pero las plantas tienen buen aspecto y las raíces se ven sanas, seguro que alguien sabe lo que es.
    Buenas fotos por cierto

    Besos Nube
     
  5. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Hola Inma: Existe un pulgón que se refugia en invierno en el interior de las macetas. Es bastante usual en las margaritas. No tiene por que afectarte ya que lo que hace es protegerse del frío y sobrevivir. Sin embargo en primavera saldrá y podrá afectarte a otro tipo de plantas incluido el acanto. Utiliza un insectida de suelo y posteriormente comprueba que esa zona ha desaparecido.
     
  6. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Eduardocs, que interesante, algo que desconocía
    Gracias

    Besos Nube
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Mmramos, encantada de saludarte. Dios o Plaguero te oiga, jejeje.
    Dices haberlo tenido pero deduzco que como no que no lo comentas... ¿no te hizo daño a ninguna planta ?

    Lo que comentas Eduardocs es interesantísimoa. Aplciaré uninsecticida contra pulgones normales pulverizando todo el cepellón y seguiré observando.. y evidentemente lo comentaré. Tengo en casa COBFIDO de Bayer que lleva 20% Imidaciopird que he usado contra los pulgones alguna vez.. pocas pues tengo aún. También tengo uno de esos “ Triple ación “ (fungicida, insecticida e acaricida “ pero no lo uso pues eso de triple acción me da mas la sensación de “ mucho pero al final nada de nada “. Lleva PIRETRICIDAS, Mancazeb y Dicifil.
    La verdad es que lo que mas me ha preocupado de loq ue comentas es que dañe a otras plantas cuando despierte. Pues la verdad es que ahora, ahora la planta está bien.
    Hpy Nube y yo, como mínimo nos acostaremos sabiendo una cosa mas. Eso es buenísimo. Gràcias Eduard.
    Hay Nube.. decirle a alguien tan “ orgullosa “ de su camara nueva que las fotos son buenas... es como regalarle un pastel después de no comer en un día. Sabe a gloria. Gracias. Lastima que sea mas mérito de la cámara que mío

    Besos y me voy a dormir.. que ya es hora.

    IMMA
    (Tarragona ).
     
  8. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola imma, pues sientete muy orgullosa porque tengo una cámara digital muy buena que me regalaron y todavía no he aprendido a colgar fotos !!!
    Eso si tiene delito!
    Espero que acabes con los pulgones, con lo chiquititos que son y mira si saben.

    Besos Nube
     
  9. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    imma, yo no tengo ni idea.....lamento no poder ayudarte.......

    Eduardocs, :shock: :shock: :shock: ..........tampoco tenia idea de esto......Juan:.....ya somos por lo menos tres ;)
    De paso pregunto:....mientras esta escondido en la tierra....no hace nada malo?????..........

    Nos vemos!!!!!!!
     
  10. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola a todos y especialmente a Nube

    Mira en el foro de Infojardín de vàrios ( el último d ela lista ) y veras vàrios mensajes que enseñan como insertar fotos. Si tiens un ratito algun día puedes probar y sobretodo puedes preguntar, peus vale la pena si tienes una càmara digital !!!!

    Ahí peudes exponer las dudas que quieras, yo estoy teniendo un problema de saturación del album de fotos que uso y ahí me etan intentndo ayudar.

    Espero tus fotos Nube !!!

    Besos

    NOTA. Si, si los pulgones. pequeños pero , si no matones, molestillos lo bichillos.

    Lara , mas o menos me he preguntado lo mismo, pues he pensado. Bueno, si los pulgones normales, en primavera ya te fastidian..... imaginate unos que se estan todo un invierno planeando el ataque primaveral . Buffffff Miedo me dan !!
     
  11. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Los pulgones tienen que dormir en algún sitio, digo yo. Y lo de que no hacen nada no os lo creais que por eso luego son tantos. Y ahora más seriamente, científicamente existen diversas causas, pero apunto a la más verosimil.Cuidarme los pulgones.
     
  12. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola imma lo intentaré ;) , espero colgar fotos maravillosas...algún día
    Eduardocs porqué dices que hay que cuidarlos? Me interesa

    Besos Nube