Acanto con heladas se estropean, ¿debería podarlos a ras o voy quitando partes feas?

Tema en 'Acanto' comenzado por g3ro, 17/12/10.

  1. g3ro

    g3ro

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buenas, os comento, tengo varios Acantos que no podé despues de la floración, con lo que ahora, en invierno, estan enormemente enormes Xd, y con alguna helada que ha llegado (Madrid), se estan estropeando parte de las hojas, la pregunta es, ¿deberia de podarlos a "Ras de suelo" por el tema de las heladas y la floracion del año que viene?, o solo voy quitando las partes "feas".

    Bueno, y ya de paso, puede que plante cesped en una gran extension de terreno, la cosa esque veo que a mano puede ser un palizón para mi espalda, he visto que venden una especie de carretillas "dispensadoras de semillas", exactamente de la marca outiswolf, ¿alguien las ha probado?, u sino, ¿que me recomendais para plantar de semilla toda esa extension?

    Gracias por vuestro tiempo. Un saludo
     
  2. jerico

    jerico

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Acanto con heladas

    Hola g3ro,
    pues yo te puedo explicar que hago con los mios. Vivo en una zona del interior de Barcelona, con heladas en invierno hasta -7 o -10 grados. A pesar que es cierto que en esta epoca de heladas las hojas de arriba se ponen " feas", yo las dejo porque supongo protegen las hojas inferiores.
    Cuando pasa el riesgo de heladas, les quito las hojas dañadas y la planta se recupera perfectamente, en primavera están preciosas.
    Saludos.