Ácaro Cosetacus: síntomas en capullos de mi camelia (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por toamustia, 14/8/09.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Fijáos qué os parece...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La planta venía así del vivero. Como soy idiota, no sabía que estaba enferma y me la traje para casa tan contenta...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Le quité la parte más seca a cada capullo, pero aún no me ha florecido. ¿Me confirmáis si es el ácaro?. ¿Puedo hacer algo más?.

    Muchas gracias a todos!!!
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Es el ácaro de las camelias?

    Sí... es cosetacus..no es tan grave la cosa.. el 90% delas camelias sufren ataques de este ácaro.

    Controla el exceso de humedad... (aparentemente esta bien)..

    retira con cuidado la parte seca, ya que impide que el capullo se desarrolle y en consecuencia caiga... con esta operación tendrás bajas seguro, pero conseguirás que se desarrollen algunas de las flores en perfecto estado...

    No dejes capullos secos en la base de la maceta y retira las partes secas, ya que sino el ácaro volverá a la planta... siguiendo estos consejos la curación es lenta pero se consigue sin excesivos dramas... los habituales de los concursos tienden a desesperarse con estas cosas, pero para los que disfrutamos de las flores, con que florezca nos damos por sadisfechos..

    Mira, esta foto que te coloco es de una planta que realmente no lo había pasado excesivamente bien... y tenía el ácaro en todos sus capullos... calleron muchos, muchos... algunos por el ácaro, otros por mi torpeza al limpiarlo... pero al final... las flores que han salido hubiesen defendido con orgullo su presencia ante los más críticos aficionados.

    3326475669_944c083399_m.jpg
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Es el ácaro de las camelias?

    Roque, muchísimas gracias, los pasos que seguí son esos precisamente (los saqué leyendo por este foro vuestros consejos sobre camelias:smile: ), pero no pensé que tuviese la posibilidad de que vaya a florecer. Los limpié bien hace una semana más o menos. Perdí bastantes capullos, pero con ver una sóla flor me daría por satisfecha :13mellado:

    Maravillosa la flor de tu foto :ojoscorazon: :ojoscorazon: si consigo que salga alguna de las mías pondré fotito.

    Muchas gracias!!!:5-okey: