Ácaro terciopelo parece que tengo y es beneficioso

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por xinxan22, 24/5/14.

  1. xinxan22

    xinxan22

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Buenas tardes,

    me gustaría saber si estos bichos es araña roja.

    [​IMG]

    Son de color rojo/naranja de menos de 1 milímetro y cuando matas a uno te quedas del mismo color rojo/naranja.

    Tengo por todo el huerto: plantas aromáticas, lechugas.. también por el suelo, sobretodo se ponen en las superficies de plástico.

    Como podría combatirlas?

    GRacias

    Saludos
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Araña roja?

    No categórico, a la araña roja no tienes lente que lo fotografíe, salvo que seas millonario, necesitarías para que te saliera del tamaño de la que mandas una con aumentos superiores a 20x y eso seria bastante caro

    ¿Que daños te está haciendo?
     
  3. xinxan22

    xinxan22

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Araña roja?

    Hola,

    daños de momento ninguno pero está lleno por todo el jardín, en las aromáticas, en las lechugas, en el suelo, compost, sitios de plástico.

    Es un poco molesto tocar cualquier cosa y quedarte de color anaranjado o que te correteen por el brazo.

    Y me gustaría saber si pueden llegar a causar daños, saber que bicho es y como prevenir o combatirlos

    Saludos
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Araña roja?

    Sacale fotos con detalles que se pueda ampliar, yo solo veo motas naranjas y no puedo saber que son
     
  5. xinxan22

    xinxan22

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Araña roja?

    Hola,

    haber si esta foto ayuda.

    [​IMG]

    Es imposible hacerles fotos son muy muy muy muy pequeños.

    Saludos
     
  6. venenoso31

    venenoso31

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Araña roja?

    Hola, parecen arañas rojas... de ser así necesitarías un insecticida, como insecticida natural plantá por varios lugares distintos tipos de crisantemos (Chrysanthemum) sobre todo Chrysanthemum Piretro; de todos modos cualquiera sirve como insecticida ya que contienen piretrinas que son mortales para los insectos o ácaros chupadores.

    No notaste manchitas en las hojas?

    Saludos.
     
  7. venenoso31

    venenoso31

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Araña roja?

    Ya que tenés huerta habría que plantar ajos que te ayudarán.
    También habría que ver porque aparecieron tantas arañas rojas... habrás hecho algún cambio de algo en la huerta?

    Saludos.
     
  8. xinxan22

    xinxan22

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Araña roja?

    Hola,

    tengo ajos plantados pero no me he fijado si se acercan.

    Hace un par de años cuando empecé con el huerto detecté algunos en mes de mayo. El año pasado detecté muchísimos más y varios sitios del huerto y jardín, en sitios donde no hay plantas ni nada, solo tierra y no he hecho nada allí (quiero decir, ni plantar ni regar ni nada). Este año ya ocupan toda la zona del huerto, compost, etc.

    Intentaré plantar Chrysanthemum Piretro haber si funciona. Me fijaré en los ajos también.

    Gracias.

    Saludos
     
  9. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Araña roja?

    Hola a todos,el año pasado yo tambien tube,me di cuenta un dia y estaba todo lleno,no se que es pero tampoco vi que hicieran nada especialmente malo en el huerto o en el jardin y estaban o al menos yo los vi en mayor cantidad en zonas sin plantar,a ver si algien nos lo identifica aunque sea solo por curiosidad.
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Araña roja?

    Posiblemente acaro terciopelo , beneficiosas ayudan a controlar plagas y dentro de estas que engloba a la mayoría de las familias esta balaustium hernandezi nuestro acaro terciopelo más beneficioso si cabe que el resto ya que sus larvas son depredadoras y no parásitos de otros insectos como son una mayoría de las que engloba el termino de acaro terciopelo.

    http://elhocino-adra.blogspot.com.es/2012/06/balaustium-hernandezi-nuestro-acaro-de.html


    PD-los ajos te servirán para hacer ali oli , pero para poca cosa más.

    Y los crisantemos pues parecido.

    http://www.lamarabunta.org/4images/...36&sessionid=6ff6b0cd69f374dd73d9930fcd6b15c5

    Plagas y enfermedades de los crisantemos:

    http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/hojas/hd_1989_05.pdf