Ácaros en mi camelia: tratamiento con acaricida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por -BEA-, 9/5/08.

  1. -BEA-

    -BEA- INTENTANDO INTENTAR

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    MADRID-ESPAÑA
    Hola a todos,
    necesito ayuda con un acaro que he visto en la asociacion española de la camelia, gracias a un enlace de Hawai, que es exactamente el que tiene mi camelia (parecia la foto de la mia), yo pensaba que era el sol, pero es un cosetacus cameliae, un acaro, me dice que se trata con un acaricida adecuado, pero mi pregunta es:
    ¿se lo puedo echar en esta epoca o espero?, le estan saliendo brotes nuevos y no se si los afectará.
    ¿las hojas mordidas, lo hacen tambien estos acaros o busco otra plaga distinta?.
    Gracias.
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: AYUDA CON LOS ACARICIDAS

    La hojas mordidas suelen ser de coleópteros como.... ottorrbynchus o el Cneorrbinus y las mordeduras aparecen sobre brotes tiernos, también pueden ser de algún caracol o algún limaco "despistado"... pero esta mordedura se presenta aislada (la muerden un poco y después la dejan).

    En el caso de los coleópteros no me suele preocupar tanto las hojas como el miedo a la presencia de las larvas en las raices (que ya son de más dificil tratamiento, porque debido a la profundidad a la que se encuentran no le suele afectar demasiado el insecticida).
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: AYUDA CON LOS ACARICIDAS

    En el caso de Cosetacus camelliae, en principio no se puede recomendar un acaricida :icon_rolleyes: , ya que los que podrían combatirlo no están testados en ornamentales. Por eso en la ficha no aparece nada 'concreto'.
    Los aficionados que fumigan, lo hacen a su cuenta y riesgo.
    De momento, es lo que hay, me temo.

    Muchos saludos, BEA, Roque ;)
     
  4. -BEA-

    -BEA- INTENTANDO INTENTAR

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    MADRID-ESPAÑA
    Re: AYUDA CON LOS ACARICIDAS

    Gracias por vuestra ayuda,
    mañana voy a ir a un herbolario que tiene de todo para las plantas, le expondré el tema y a ver que me cuenta. Aunque según me contais la cosa tiene mal arreglo.
    El caso es que el arbolito no parece tener nada, las hojas estan brillantes, le están saliendo brotes nuevos... pero todos los capullos se calleron despues de ponerse marrones.
    Y por cierto roque, que hago entonces con los coleopteros?, hay algun producto para acabar con ellos?, solo hay un par de hojas mordidas pero supongo que irá a mas.
    Y una ultima pregunta, tiene algo que ver que haya una fina tela de araña entre algunas hojas, las he limpiado mil veces pero vuelven a salir.
    Perdonar por mi ignorancia pero soy nueva en esto de la jardineria y hay cosas que se me escapan de las manos.
    Gracias de nuevo.