Ácaros: ¿qué dosis emplear de acaricida?

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por Kastor., 30/4/05.

  1. Kastor.

    Kastor.

    Mensajes:
    45
    ¡¡Hola!! :icon_cool:

    Pues nada que compre el año pasado un acaricida para las plantas, y lo utilice, pero como soy un poco despiste, se me ha olvidado en que cantidad de agua debo de mezclarlo :-? y como mis plantas empiezan a ser atacadas por estos bichitos pues me encuentro con la duda de que no se en que cantidad debo usarlo.

    Os pongo las especificaciones:

    Dosis 0,1 - 0,3 %

    Contenido neto del envase 30 c.c.

    Seguro que la solucion es fácil, pero es que no la veo.

    Saludos y gracias
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, según lo expones es 0,1 o 0,3 litros del producto por cada 100 litros de agua. Si echas todo el envase ( 0,03 l ) necesitas 10 litros de agua para hacer la mezcla. Pero espera a que te responda alguien más porque ahora mismo me he hecho un lío entre la equivalencia de litros, cc, decímetros cúbicos,... que me avergüenza. La falta de práctica y el no tener la calculadora a mano.
    Un saludo.
     
  3. Un litro tiene 1000 cm3

    Si quieres preparar un litro de mezcla tienes que ponerle el 0,1 - 0,3% (por cien)

    O lo que es lo mismo, has de ponerle entre 1 y 3 ‰ (por mil)

    O sea que para preparar un litro de mezcla, le echas 2 cm3 (lo dicho, entre 1 y 3 cm3).
     
  4. Juanma-tenerife

    Juanma-tenerife

    Mensajes:
    23
    correcto lo de julio
     
  5. Kastor.

    Kastor.

    Mensajes:
    45
    Gracias a todos, ya esta entendido. :roll:

    Mira que era sencilla la cosa :icon_redface: , pues que no había manera de aclararme :-? me he hecho un lio con los porcentajes, los litros,......

    Saludos
     
  6. Es que no hay que ponerse nervioso.

    Con tranquilidad, al final sale lo que estaba en el fondo, aunque fuera en un lugar escondido.

    Lo mismo nos pasa a menudo cuando leemos algo que parece estar fuera de nuestro alcance. Si leemos despacito y pensando siempre se encuentra algún significado.

    A veces leo libros demasiado avanzados para mi formación en aquel campo en concreto. No me desanimo. En una primera lectura ya me he enterado de la mitad. A veces me basta esta mitad para mis propósitos. Y si no, se vuelve a intentar otra vez.