acaso un hibrido???

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jaen21, 21/9/06.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    bueno esta orquidea es de un amigo, pero cuando la vi me quede muy extrañado, la parte del labelo es muy parecida a la prostechea cochleata , pero los sepalos y petalos tienen la pinta de alguna encyclia, sera? o es mi imaginacion?
    https://img154.***/img154/7350/beeeeeeeeeeeyk0.jpg
     
  2. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: hola Jaen, tiene una belleza rara, es de seguro una orquidea, gracias por compartir, un abrazo:beso:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Tengo una Encyclia alata y se parecen bastante, pero falta ver el labelo...


    Esperemos más opiniones...


    Saludos.
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    janett ES una orquidea :beso:

    alex ya vi las fotos de la alata, pero no es, te lo digo porque la vi con mis propios ojos, la tuve en mis manos, y nada que ver con la alata ;)

    a mi me tiene intrigado...??? :16duda: ??
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Jean, la planta tiene esa unica flor...así solita? es que se ve hermosa y muy curiosa
     
  6. No quiero discutir, pero tiene todas las caracteristicas de una Encyclia alata....

    Segun leí sus flores son muy variables, por lo que tendrian muchas diferencias entre planta y planta....los caracteres comunes son los lobulos laterales del labelo amplios y no tan "encyclios"...y el tinte marron nimbado de amarillo y el olor dulce como a miel....

    bueno, igualmente podria ser un hibrido....

    sds

    Pablo
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    mm. Jaen,

    cambié de opinión. Parece una alata. No tenés una foto del labelo??
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ;) de hecho todas la fotos son iguales...:meparto: bueno esperaremos al proximo año :meparto:
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    por fin bueno yo se jke me decian ke era una encyclia allata, pero la verdad no noto mucha similitud, asi ke me di a la tarea de buscar y buscar y porfin encontre una ke se asemeja mas. les presento a la encyclia pterocarpa 0474.jpe