Accidente con venus atrapamoscas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Chiz48, 15/11/11.

  1. Chiz48

    Chiz48

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a tod@s, soy nuevo por aquí.
    Hace dos días me compré una Venus Atrapamoscas, y hoy he decidido hacer el trasplante a un tiesto más grande.

    Pero con un mal gesto, la planta ha caído bocabajo hacia la tierra y la mayoría de bocas han cogido tierra y se han cerrado, sólo han quedado libres 2 o 3.

    Qué puedo hacer?
    La planta está ya condenada a su muerte?
    Intento abrir las bocas y sacarle la tierra, con el riesgo de hacer daño a sus dientes?

    Espero la respuesta de gente seria y con conocimiento, muchas gracias.
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola chiz48, bienvenido al foro. No te preocupes por las bocas con tierra, no pasa nada, déjalas así que la planta ya las volverá a abrir. Ahora las venus ya empiezan a hibernar, déjala al exterior, se pondrá fea, pero es lo que ha de hacer. ¿la compraste en alguna floristería de Barcelona?
     
  3. Chiz48

    Chiz48

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola ALBERBCN, gracias por tu respuesta y por tu bienvenida.
    La compré en una parada de mercadillo...

    ¿Han de hibernar dices? Entonces que tengo que hacer, ¿sólo dejarla fuera y ignorar el aspecto que vaya cogiendo? Y, ¿qué tardan en hibernar?
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Nunca he visto carnivoras en los mercadillos.... si me quieres dar alguna pista más... que me parece interesante el tema y a lo mejor me paso un dia a ver lo que hay ;)

    Pues aquí en Barcelona hibernan hasta finales de febrero que es cuando empiezan a sacar el tallo floral. Durante la hibernación apenas sacan hojas, o muy pequeñitas y las que tenían se van muriendo. Déjala al exterior y no la riegues mucho, más bien riegala poco, con una vez a la semana tienen de sobra. Le pones agua en la bandeja, la dejas una hora o dos que la absorva y la que sobre se la quitas y hasta la próxima semana. Mírate las fichas con los cuidados básicos y el tema de la hibernación :5-okey:
     
  5. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al foro, totalmente de acuerdo con alberbcn. Saludos compañeros
     
  6. como ya te han dicho no pasa nada con las bocas solitas se vuelven a abrir y sobre eso de la invernacion como te dijo ALBERBCN riegala poquito con agua destilada o de lluvia y pues noc como se su clima asi que si dicen que las puedes dejar afuera perfecto!!;) y bienvennido al foro

    saludos!:smile:
     
  7. Chiz48

    Chiz48

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, España
    ¡Gracias a todos por las bienvenidas!

    Pues ALBERBCN, la encontré de casualidad en el mercadillo de Palau.

    La planta está dentro de mi habitación, mañana la dejaré en la ventana para que le dé el sol y le hecharé un poco de agua destilada (supongo que la que usa mi madre para la plancha sirve, ¿no?)
    Me han dicho que necesito tierra ácida para la planta, ¿es cierto?

    Ya os mantendré informados en unos días respecto a este asunto, a ver si ha sobrevivido la planta en sí, si las trampas siguen operativas o cualquier novedad...

    Saludos!
     
  8. Chiz48

    Chiz48

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ah, y el tema de la Hibernación... ¿La tengo que poner en la nevera durante 2 meses? O qué me recomendáis.... (soy novato en estos temas pero me esta fascinando)
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues no sé donde está ese mercadillo :icon_rolleyes: . El agua de plancha te puede servir, pero has de mriar que sea agua destilada unicamente, que no lleve ningún tipo de suavizante o perfume. El sustrato que has de utilizar es turba rubia, que es bastante ácida. Aunque una tierra por el simple hecho de que sea acida no quiere decir que valga para las carnivoras.


    Aqui en Barcelona no hace falta. En el exterior hibernan bien :5-okey: . Pero si la quieres poner, la puedes poner en la nevera :happy:
     
  10. Chiz48

    Chiz48

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Mejor, así mi madre no me mata :11risotada:
    Miraré esta tarde de comprar ese sustrato si es tan vital... El que tengo ahora me lo dió mi madre, a saber qué tipo de tierra es...

    Anoche dejé la planta afuera y espero que haya cogido algo de la lluvia de anoche.
    ¿De día la dejo afuera y de tarde la meto dentro o mejor siempre afuera?
     
  11. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compañero, siempre déjala fuera
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Siempre afuera, porque le llueva encima no pasa nada, como mucho, si le cae muy directamente el agua se le puede cerrar alguna boca. Con las dionaeas cuando llueve es mejor quitarles el cacharro de debajo, ya que si se acumula mucho el agua en el plato y sube mucho el nivel hasta donde esta el rizoma, puede producirles pudrición. Depende del cacharro que tiene debajo claro, si es muy bajo (1-2cm) no habria problema.
     
  13. Un momento, un momento, un momento... No le habrás puesto sustrato universal ¿verdad?
     
  14. fenixx

    fenixx

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia-Vic
    Es lo más probable...

     
  15. Chiz48

    Chiz48

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, os dejo un par de fotos de la planta para que podáis apreciar la situación...

    Y si, el sustrato es universal, acabo de ir a por el saco a mirarlo... ¿Lo vuelvo a trasplantar con sustrato Turba Rubia?

    [​IMG]

    [​IMG]

    No tiene buen aspecto... no? :-?